Marcos Nivar
Leo Corporán
¡Histórico! Nelson Cruz, gerente general de la selección dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, afirma con vehemencia que nuestra gloriosa República Dominicana conformará el conjunto más talentoso de todos los tiempos en el evento, sin desmeritar a las escuadras anteriores en el certamen.
Durante una conversación en exclusiva con la redacción deportiva del periódico El Nacional, Cruz detalló: “hombre por hombre, ostentamos el talento superior. Si logramos armar el roster soñado que ya tenemos en mente, sería la escuadra invencible, sin desestimar ninguna otra edición, este será el equipo más grande de la historia”.
Un privilegio inmenso
Cruz destacó que el Clásico Mundial ha adquirido un valor inmenso para todos los países, ya que sus estelares jugadores demuestran un inmenso deseo de representar y ser parte de la configuración del glorioso equipo dominicano es un gran honor y privilegio.

“Esta responsabilidad es de las más gratificantes y apasionantes que he asumido.
“Tener la posibilidad de seleccionar a la crema y nata entre una plétora de jugadores talentosos es un desafío inmenso, pero ante todo, un inmenso privilegio”, dijo Cruz, quien ha detenido momentáneamente sus trabajos como asesor de Los Ángeles Dodgers y su rol como consultor del Comisionado de Grandes Ligas.
Estelares confirmados
Cruz confirmó la participación de varias luminarias con el equipo, que estará encabezado por las superestrellas Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., José Ramírez, Fernando Tatis Jr., Julio Rodríguez y Ketel Marte.

Asimismo, han asegurado su cupo con la selección dominicana, Sandy Alcántara, Manny Machado, Junior Caminero, Geraldo Perdomo y Yainer Díaz.
Orgullo patrio supremo
Cruz, quien participó como jugador en las ediciones del 2009, 2013, 2017 y 2023, reveló que vestir la camiseta de República Dominicana ha sido el pináculo de su trayectoria.
“Tener el uniforme con el nombre de tu país es la cúspide de la emoción, jugué en Series Mundiales, en Juegos de Estrellas, pero nada iguala esa indescriptible sensación”.
Expresó que el cariño que recibió de los fanáticos en cada experiencia fue inigualable, impulsándolo a siempre entregar el máximo en el diamante, como si fuera un soldado en una guerra, defendiendo su soberanía.
Más confirmaciones
El gerente destacó que durante esta semana se revelarán más impactantes confirmaciones de los jugadores dominicanos con miras a participar en el evento.























