Santo Domingo.- ¡Alerta Azul! Los Tigres del Licey atraviesan una crisis, sumando cinco dolorosas derrotas consecutivas en la actual temporada de béisbol profesional dominicano (LIDOM).
El glorioso conjunto azul acumula una preocupante marca de cuatro victorias y seis reveses, estancándose en la cuarta posición. Se encuentra a cuatro juegos y medio del liderato, firmemente en manos de las invictas Águilas Cibaeñas, que dominan con 8 triunfos y 1 derrota.
Un punto crítico para los felinos es su bajo rendimiento en casa, el legendario estadio Quisqueya Juan Marichal, donde exhiben una vergonzosa marca de una victoria y cuatro caídas. ¡El hogar azul no es una fortaleza!
¡Preocupante! La defensa del Licey hace aguas con 14 errores cometidos en apenas diez partidos de LIDOM
Más allá del bateo, la fragilidad defensiva se ha convertido en un talón de Aquiles para la escuadra capitalina, con un alarmante total de 14 pifias en sus primeros diez encuentros.
Aunque su bateo colectivo (.260) muestra un promedio aceptable, la falta de batazos oportunos con corredores en posición de anotar es su verdadero flagelo ofensivo. En cuanto al pitcheo, su efectividad colectiva se sitúa en 3.86.
Es irónico que el glorioso Licey, dominador de la pelota local en las últimas temporadas, bicampeón consecutivo y finalista tres veces al hilo, esté viviendo este sombrío inicio. ¡Los fanáticos azules exigen respuestas!























