![]()
La inteligencia artificial vivirá una revolución total en 2026 con el despliegue masivo de agentes inteligentes y la llegada de la superinteligencia personal, afirmó este miércoles en Nueva Delhi el líder de IA de Meta, Alexandr Wang.
El año 2026 marcará un antes y un después, veremos tecnología autónoma a gran escala en toda la economía y el mundo, señaló el directivo de Meta en la esperada India AI Impact Summit 2026, analizando el impacto global y en países como RD.
En una conversación con el ex primer ministro británico Rishi Sunak, Wang explicó que la industria entró en la era de la autoevolución digital, donde los modelos actuales son herramientas clave para acelerar el desarrollo de la próxima generación de tecnología inteligente.
Wang presentó la visión de Meta sobre la superinteligencia personal, asistentes diseñados para conocer a fondo la salud, las metas y las relaciones de los usuarios para potenciar su vida diaria.
Queremos lanzar agentes personales que te conozcan mejor que nadie, subrayó, vinculando este avance a la necesidad de una confianza total entre las Big Tech y los ciudadanos.
Ante este avance imparable, Wang instó a los gobiernos a transformarse en potencias digitales y a tratar la información de salud y seguridad como una reserva estratégica de soberanía absoluta.
Los datos son el nuevo oro, todo el poder de estos modelos reside realmente en la información, concluyó el responsable de IA de Meta.






















