¡Impactante revelación! El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, admitió en una carta a sus fieles que el Vaticano lo suspendió del control de las finanzas y bienes de la arquidiócesis, ¡todo por «mala administración«!
En una comunicación del 10 de noviembre de 2025, Ozoria detalló que el Vaticano designó a un arzobispo coadjutor con «poderes especiales» para asumir las riendas administrativas, financieras y del personal de la Iglesia, ¡lo que significa que le quitaron el mando en esas áreas!
«Mi sorpresa es que el arzobispo coadjutor designado llega con poderes especiales exclusivos para manejar el patrimonio de la diócesis (…). En pocas palabras, me quitarán el control en esas áreas desde el día que el nuevo arzobispo coadjutor tome posesión oficial», escribió Ozoria.
El líder católico, de 74 años, aseguró que jamás recibió una advertencia o amonestación previa a esta decisión. «Las Letras Apostólicas dicen que me suspenden por mala administración. ¡Así de claro! Nunca me llamaron la atención ni me avisaron», lamentó el documento.
«Siempre he servido a la Iglesia con lealtad y obediencia«
En su comunicado, el arzobispo expresó su satisfacción por sus años de servicio pastoral y afirmó que acepta la drástica decisión «en obediencia a la Iglesia». «He servido a la Iglesia con lealtad y obediencia. Me debo a la Iglesia, amo a la Iglesia y obedezco a la Iglesia», recalcó.
Ozoria trajo a colación las palabras del cardenal Marc Ouellet, quien en una visita le dijo: «Usted tiene muchos enemigos«. «¡Los enemigos ganaron!», sentenció en la carta.
El religioso señaló que él mismo pidió a la Nunciatura del Vaticano el nombramiento de un coadjutor al cumplir los 73, buscando asegurar la continuidad pastoral antes de su retiro, el cual está previsto para los 75 años.
Su Impactante Carrera
Francisco Ozoria Acosta fue ordenado sacerdote en 1978 y nombrado obispo de San Pedro de Macorís en 1997. En 2016, llegó a ser el arzobispo de Santo Domingo y el Primado de América.
Hasta ahora, el Vaticano guarda silencio y no ha lanzado ningún comunicado oficial sobre el nuevo arzobispo coadjutor ni los pormenores de esta drástica medida.























