El presidente Luis Abinader ha estado al pendiente de la trayectoria de la tormenta tropical Melissa por el país y, en ese sentido, su gestión ha tomado acciones urgentes para que cause el menor daño posible.
Sin embargo, el mandatario expresó que el deseo del Gobierno es que se aleje del país.
«Lo que esperamos es que se aleje lo más posible», acotó durante la conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Nacional para ofrecer a la población detalles sobre la trayectoria del fenómeno y las medidas de protección asumidas.
- El Gobierno dispuso ayer martes, y lo ratificó este miércoles, la suspensión de clases y las labores en los sectores público y privado en las provincias que están colocadas en alerta roja. También dispuso que los supermercados estén abiertos solo hasta las 10:00 de la noche y que el transporte de carga se limite a combustible, medicinas y alimentos perecederos.
Dijo también que el Gobierno se mantiene en alerta máxima.
«Es bueno también destacar de que estamos en sesión de emergencia«, acotó.
Sobre la tormenta Melissa, el presidente Abinader indicó que «es muy errática, con una velocidad de desplazamiento de cuatro kilómetros que es, la verdad, casi estática, casi estacionaria».
«Salvar vidas»
También reiteró que la prioridad absoluta para el Gobierno «es salvar vidas y propiedades«
«Y por eso estamos tomando estas medidas, que son las mismas que proyectamos ayer. Hubo comercios abiertos hasta la una de hoy, se suspendieron por la tarde de hoy y también mañana», precisó.
Junto al mandatario, en la conferencia de prensa estuvieron personal de equipos de emergencia y titulares de ministerios y entidades vinculadas a la protección social para ofrecer a la población detalles sobre la trayectoria del fenómeno y las medidas de protección asumidas.
Provincias en Alerta por Melissa
En alerta roja fue colocado el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Azua, San Juan, San Cristóbal y Peravia, debido a las fuertes lluvias pronosticadas, que podrían oscilar entre 300 y 500 milímetros.
En alerta amarilla se encuentran 13: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.
Las tres en alerta verde:
- María Trinidad Sánchez
 
			








 
    	













