Alerta Nacional: Nueva York. Jueces Federales de Massachusetts y Rhode Island Ordenan al Gobierno Trump Continuar Financiación de Beneficios SNAP (cupones de alimentos) en Pleno Cierre Federal, Declarando la Suspensión «Ilegal».
El Congresista (D-13) Adriano Espaillat Celebra el Fallo, Tras Exigir a Donald Trump y Republicanos del Congreso Acciones Urgentes para Evitar Impacto en 40 Millones de Familias Vulnerables a Nivel Nacional.
Antes del Veridicto, Espaillat ya Lideraba Campaña de Prensa Urgiendo al Gobierno Trump y Republicanos a Proteger los Beneficios SNAP Frente a una Inminente Suspensión Masiva de Fondos para Millones de Hogares.
«Si la Administración Trump Ignora este Fallo Clave, Desde este Sábado, 300 Mil Residentes en mi Distrito, Incluyendo Miles de Dominicanos, Perderán sus Beneficios de Cupones de Alimentos en Noviembre», Advirtió Espaillat.
Esta Crisis Afectaría también a 23,000 Madres y Niños del Programa WIC. El Gobierno Trump Posee la Autoridad para Desbloquear Más de $5 Mil Millones en Fondos de Emergencia SNAP, pero se Niega, Castigando Directamente a Familias Trabajadoras Americanas», Detalló el Congresista Demócrata.
Espaillat Criticó Duramente las Propuestas Republicanas de Recortes de $186 Mil Millones al Programa SNAP y Nuevos Requisitos Laborales Draconianos, los Cuales Dejarían a 240,000 Personas Sin Asistencia Vital solo en NYC.
«Estas Políticas Devastadoras no Solo Impactan a Hogares Vulnerables, sino también a Negocios Locales Cruciales que Dependen de los Beneficios SNAP». «Enfrentamos una Crisis Alimentaria Sin Precedentes», Recalcó en Conferencia de Prensa.
Lo Acompañaron el Presidente del Condado de Manhattan, Mark Levine; el Senador Estatal Robert Jackson; la Concejala Carmen De La Rosa; y el Asambleísta Estatal Manny De Los Santos, Quienes Reafirmaron su Apoyo a las Comunidades Afectadas y a Organizaciones Clave que Luchan Contra el Hambre en NYC.
En un Gesto Simbólico, Espaillat Empacó Alimentos con Voluntarios para Familias Necesitadas, Reafirmando su Voto de Luchar en el Congreso por la Seguridad Alimentaria de Familias Trabajadoras y Proteger el Derecho Universal a la Alimentación en Estados Unidos.























