Según Petro, Libreros estaba «obstaculizando» la agenda presidencial sobre la reforma tarifaria de residuos y por eso «¡despido inmediato!».
«Estuve hablando hace poco de nuestro programa Basura Cero y no han sacado las nuevas tarifas porque el viceministro de Agua prioriza gremios como Andesco (Asociación Nacional de Empresas y Servicios Públicos y de Comunicaciones) antes que nuestro proyecto», dijo Petro en la explosiva cumbre ministerial que terminó hasta la madrugada del martes.
Enseguida le dijo a Libreros: «por eso es que el acueducto Cereté–Ciénaga de Oro (norte) no está hecho. Usted está bloqueando la aprobación del régimen de aseo que beneficie a los recicladores y consumidores, y se acabó, ¡queda fuera!, hermano. Este Gobierno no vino a ceder ante los gremios».
En el mismo consejo de ministros, Petro encaró a la ministra de Vivienda, Helga Rivas, por el recorte presupuestal para desarrollar acueductos y por la corrupción política en esos aspectos.
La ministra Rivas le respondió contundente y aseguró que actualmente en el país hay 44 proyectos en desarrollo que tienen que ver con el agua potable y que parte de las dificultades se debían a que se fijó un presupuesto limitado para los temas del agua.
Rivas denunció que se haya destinado presupuesto «para unos cazas de guerra», en referencia a los cazabombarderos Gripen que el Gobierno quiere comprar a Suecia, «cuando la prioridad debe ser el agua».
«Si hablan de techo, vienen con la herencia neoliberal en sus ministerios», contestó tajante Petro.
A la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Carina Murcia, la exigió explicaciones por frenos en un plan para conectar con internet de fibra óptica a Leticia, capital del Amazonas, con Puerto Asís, ciudad del vecino Putumayo.
Las polémicas en los consejos de ministros se hicieron palpables desde que estas reuniones comenzaron a ser transmitidas en vivo, en febrero pasado.
Uno de los escándalos previos ocurrió el 4 de febrero, cuando la vicepresidenta, Francia Márquez, atacó frontalmente al hoy ministro de Interior, Armando Benedetti, por acusaciones de corrupción en su contra, y a la entonces canciller, Laura Sarabia, por la concentración de poder, lo que desencadenó una crisis gubernamental.
 
			








 
    	














