São Paulo. La influyente líder opositora venezolana María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz de este año, reveló este viernes en una impactante entrevista con el diario ‘Folha de São Paulo’ que la estrategia de EE.UU. en el país suramericano busca “ahorcar” la financiación del presidente Nicolás Maduro.
Machado calificó el gobierno de Maduro de “régimen criminal y narcoterrorista” y denunció que se financia a través de negocios ilícitos.
“Hemos exigido que esos flujos sean frenados y precisamente esas mega-operaciones antinarcóticos buscan secar esas fuentes de dinero”, declaró, tras ser consultada por su opinión sobre la actuación de la CIA.
En cuanto a los controvertidos operativos del Ejército estadounidense contra narco-lanchas venezolanas supuestamente cargadas de droga, Machado respaldó a Trump y responsabilizó a Maduro de “empezar la confrontación».”

Por ello, urgió a líderes de la región como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a sumarse a la campaña de presión.
“Sería vital que el presidente Lula, así como todos los demás jefes de Estado del continente, enviasen un ultimátum a Maduro- ‘¡Tu tiempo terminó! ¡Vete por el bien de Venezuela, acepta eso”, enfatizó. Machado afirmó que, pese al distanciamiento que existe en la actualidad entre los antiguos aliados, aún persisten “canales” de comunicación.
“Brasil posee un rol crucial regional, dada la magnitud de su economía, y no puede ser indiferente a la crisis en la región”, sentenció, añadiendo que no hay lugar para la “neutralidad” en esta coyuntura.
Lula, quien llegó a recibir a Maduro en Brasil poco después de tomar posesión en enero de 2023, ha expresado fuertes dudas sobre los resultados electorales de 2024 divulgados por las autoridades venezolanas y que dieron la victoria al líder chavista, ignorando masivas denuncias de fraude opositor.

 
			








 
    	














