![]()
Londres.– Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, ha sido arrestado este jueves en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra, bajo sospecha de corrupción en un cargo público, informó la cadena BBC.
La Policía del Valle del Támesis, autoridad de seguridad en la zona de Windsor, informó que los agentes irrumpieron esta mañana en la finca real de Sandringham, residencia de Andrés, epicentro de un escándalo mundial por sus nexos con el depredador sexual Jeffrey Epstein.
Según la Policía del Valle del Támesis, el arrestado permanece bajo custodia policial.
La crisis real en torno a Andrés Mountbatten-Windsor, despojado de sus títulos por su hermano, se ha agravado tras filtrarse correos del Departamento de Justicia de EE.UU. que revelan que el exduque facilitó a Epstein documentos secretos del gobierno británico.
Días atrás, la policía británica confirmó que analizaba estas pruebas clave para iniciar una investigación criminal de alto nivel.
En el comunicado oficial emitido hoy, las fuerzas de seguridad indicaron que la captura se ejecutó «bajo sospecha de delitos graves en cargo público y se ejecutan registros en mansiones» de Berkshire y Norfolk.
La nota añade que es un caso de alto impacto, por lo que «se exige máxima cautela en las publicaciones para evitar desacato judicial».
«Tras una auditoría exhaustiva, iniciamos una investigación penal por corrupción en cargo público. Es prioritario blindar la integridad de esta investigación», subraya el reporte.
«Entendemos el masivo interés público en este caso y emitiremos actualizaciones en tiempo real», puntualizó la nota policial.
Bajo la ley del Reino Unido, un arresto exige motivos razonables de sospecha criminal y la necesidad de privar de libertad al sujeto para el proceso.
Varios cuerpos policiales rastrean ahora los vuelos del jet privado de Epstein en aeropuertos británicos para confirmar si el magnate lo usó para el tráfico de menores.
La víctima Virginia Giuffre denunció en 2014 que fue traficada al Reino Unido por Epstein siendo menor de edad y forzada a tener encuentros sexuales con el aristócrata, acusación que este siempre ha rechazado.





















