![]()
Lisboa, Portugal. EFE.
El líder socialista António José Seguro venció este domingo en la histórica segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Portugal frente al candidato de ultraderecha André Ventura.
Con el 95.37 % del escrutinio oficial, Seguro arrasa con el 66.14 % de los votos frente al 33.86 % obtenido por Ventura.
Ventura aseguró que, pese a la derrota, los resultados lo consolidan como el referente de la derecha en el país y prometió que llegará al poder próximamente.
Seguro proclamó que los vencedores de esta jornada son los portugueses y la democracia. Acepto con humildad y profunda emoción la misión de ser el presidente de todos, todos, todos los portugueses, destacó en su discurso triunfal en Caldas da Rainha, donde celebró su victoria electoral.
El presidente electo Seguro tendió la mano a su rival político, Ventura, para dejar atrás la confrontación y trabajar por un Portugal más desarrollado y justo.
También envió un mensaje clave al Gobierno de centroderecha del primer ministro Luís Montenegro, garantizando lealtad institucional pero advirtiendo que será un jefe de Estado exigente con la gestión pública.
No seré oposición, sino exigencia, sentenció el exsecretario general del Partido Socialista (PS), subrayando que la estabilidad política es el medio para resolver problemas y no un fin para el inmovilismo.
Tras cerrar un intenso ciclo electoral, Portugal inicia un periodo de tres años de estabilidad política. Es una oportunidad única para que el Gobierno y el Parlamento ejecuten soluciones urgentes en sanidad, acceso a la vivienda y futuro para los jóvenes, enumeró. Sobre la continuidad de la legislatura actual, Seguro confirmó que no será un obstáculo para la gobernabilidad del país.























