«Varios de nuestros PODEROSOS ALIADOS en Oriente Medio, y en áreas cercanas, me han informado explícita y enfáticamente, con gran entusiasmo, que estarían dispuestos, si yo lo solicito, a intervenir en Gaza con una fuerza considerable y ‘neutralizar a Hamás’ si sigue actuando de manera incorrecta», escribió en su red Truth Social.
El exmandatario insistió en que ha dicho «a estos países y a Israel, ‘¡AÚN NO!’».
Trump agradeció «a todos los países que llamaron para ofrecer su apoyo» y dedicó un elogio «al influyente país de Indonesia, y a su presidente Prabowo Subianto, por toda la ayuda que han mostrado y dado a Medio Oriente y a EE.UU.».
Seguir leyendo: Donald Trump cancela ayuda a Colombia: acusa a Gustavo Petro de ser «líder del narcotráfico»
La audaz tregua en Gaza comenzó el pasado 10 de octubre como parte de un plan de paz de 20 puntos, impulsado por Trump, que incluye la devolución de rehenes israelíes, la liberación de prisioneros palestinos y la retirada parcial de las tropas de Israel.
Hamás acusó desde entonces que Israel ha quebrantado en unas 80 ocasiones el alto el fuego. Israel, por su parte, denunció a los islamistas de haberlo roto durante la mañana del pasado domingo por unos supuestos enfrentamientos en Rafah.
Tras los incidentes, Israel confirmó haber «reanudado la aplicación del alto el fuego» y Trump, por su parte, reafirmó que la tregua «sigue vigente».
En medio de esta crítica situación, el vicepresidente de EE.UU., JD Vance, se encuentra hoy en Tel Aviv para verificar la aplicación del alto el fuego, para lo cual se reunirá con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, entre otros altos cargos.
Si el acuerdo avanza, la segunda fase de la propuesta estipula el desarme de Gaza, el despliegue de una fuerza internacional de paz y un ambicioso plan de reconstrucción con apoyo de las naciones árabes.























