Rachel McAdams, la actriz que inmortalizó a Regina George, la «reina del drama adolescente» de la cultura pop en ‘Mean Girls‘ (‘Chicas Malas’), este martes obtuvo su merecida estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, dedicada a su familia por el apoyo incondicional que la llevó a la cima.
«Quiero pausar este momento épico, porque solo se tienen instantes únicos e inolvidables así en la vida para expresar mi eterna gratitud en este escenario. Todo es gracias a ustedes, al amor inmenso que nos dieron, a la infancia de ensueño que nos regalaron y por creer en mí mucho antes de que yo creyera en mi propio potencial», dijo McAdams, dirigiéndose a sus padres, en su emotivo discurso.
La actriz aclamada recordó durante su intervención el momento en el que sus padres la inscribieron en un campamento de teatro, un «lugar mágico» en el que «una comunidad de talentos» la hicieron sentir plena y vibrante.
«Se siente irreal tener solo mi nombre aquí, así que comparto este pedacito de gloria con todos ustedes», agregó la actriz, quien a continuación reveló con emoción la estrella número 2.833, ubicada a escasos metros del icónico Teatro El Capitán.
El actor Domhnall Gleeson, entrañable amigo de McAdams y presentador estelar de esta ceremonia, fue el encargado de regalarle unas palabras llenas de cariño y picardía. «Rachel, no es posible que te merezcas esto. No es justo ser la preferida por todos en el rodaje y la intérprete más brillante del lugar», bromeó.
«Es injusto ser una megaestrella de Hollywood y actriz dominando tanto la comedia como el drama, rompiendo esquemas y expectativas y ser el ser más encantador que he conocido, así no es como hacemos las cosas. Así que, sí, no creo que lo merezcas», agregó entre risas contagiosas Gleeson, quien fue su compañero en la pantalla grande en ‘About Time’ (‘Cuestión de tiempo’).
La ceremonia también contó con la presencia estelar de Sam Raimi, el aclamado director de la película ‘Send Help’ que protagoniza McAdams y que tiene un próximo estreno el 30 de enero. «Por primera vez, la gente podrá pisarte», dijo el director en su intervención.
«Desde sus icónicas actuaciones en (‘Chicas Malas’) y (‘Diario de Noa‘) hasta su nominación al prestigioso Óscar en ‘Spotlight’, Rachel McAdams ha construido una trayectoria estelar, definida por su versatilidad, su maestría y el impacto imborrable que deja en la audiencia global», declaró por su parte la productora del Paseo de la Fama, Ana Martínez.
Tras su impactante debut a inicios de los 2000, McAdams se catapultó al estrellato global en 2004 con los personajes legendarios de Regina George en ‘Mean Girls’ y Allie Hamilton en ‘The Notebook’ (‘El diario de Noa’).
Su camaleónica habilidad la ha impulsado a protagonizar desde blockbusters taquilleros como ‘Sherlock Holmes’ y ‘Doctor Strange’, hasta dramas aclamados por la crítica como ‘Spotlight’, por el que recibió una nominación al Óscar.
Con una trayectoria que abarca la comedia romántica, el cine de autor y el suspense con maestría, McAdams se ha establecido como una de las intérpretes más admiradas y versátiles de su generación.























