La plataforma de streaming Netflix mejoró su oferta clave para la compra masiva de los estudios de cine y televisión, el gigante Warner Bros Discovery (WBD), por el mismo monto que había ofrecido anteriormente pero ahora todo en efectivo, según un comunicado publicado el martes.
La adquisición de WBD es desde hace semanas objeto de una guerra de titanes entre Netflix y Paramount, que también presentó una oferta, hasta ahora desechada por el coloso del entretenimiento y las noticias.
«El acuerdo revisado agiliza la negociación, brinda una mayor seguridad a los inversionistas de WBD en cuanto a su valor y acelera el proceso para un voto clave de los inversionistas», indicó Netflix.
La megaoferta «sigue tasada en 27,75 dólares por acción de WBD, manteniendo el precio respecto de la estructura de la transacción anterior», agregó.
Pero el grupo ahora pretende pagarla totalmente en cash, cuando su primera oferta contemplaba un 16% en acciones.
Este cambio debería permitir que los inversionistas de WBD voten sobre la megacompra propuesta para abril, añadió el gigante del streaming, enfrascado en su lucha directa con Paramount.
Netflix lanzó a principios de diciembre una oferta de adquisición por el estudio Warner Bros y todo el universo HBO (canales y HBO Max) por 82.700 millones de dólares incluida la deuda (72.000 millones sin deuda).
La operación se llevaría a cabo tras la separación entre ese subgrupo y un grupo de canales, entre ellos CNN y Discovery.
Por su parte, Paramount propuso comprar el 100% de WBD, incluido todo su conjunto de canales de TV.
Pero su oferta de compra, que tasaba la empresa en 108.400 millones de dólares, fue desestimada en un primer momento en diciembre por WBD.
Una segunda propuesta mejorada volvió a ser descartada el 7 de enero.
En respuesta, Paramount llevó el caso a los tribunales de EE. UU. hace unos días para demandar que WBD revele a sus inversionistas cierta información relativa a su compra, al considerar que su consejo de administración mantiene una información parcializada a favor de Netflix.























