En una apuesta cultural vanguardista, la Bahía de Samaná se prepara para recibir este sábado 24 de enero a cinco estrellas emergentes de las sensaciones de la Generación Z del merengue típico.
El Festival de la Música Nacional Samaná 2026 será el escenario donde cinco mujeres que están arrasando en el género demostrarán por qué el merengue con sabor a campo vive hoy su mejor momento histórico.
El lineup estelar que se presentará en el Malecón, cuenta con la presencia impactante de La Inquieta Típica, Nelly Swing, La Barbie del Acordeón, La Princesa del Acordeón y Rubalí Valerio.
Este quinteto de artistas ha logrado cautivar a la nueva generación dominicana, reinventando el género sin perder su auténtica raíz dominicana.
Este evento es un apoyo decidido del Presidente Luis Abinader, concebida como una gran celebración cultural para la región.
El alcalde Nelson Núñez, junto a la Sala Capitular y el comité organizador, convocaron a residentes y turistas «a ser parte de esta fiesta que exalta nuestra identidad dominicana frente al espectacular escenario de la bahía».






















