El jefe de seguridad de México, Omar García Harfuch, desmintió este domingo que el concurso Miss Universo tenga vínculos con el bajo mundo.
«No tenemos ni un solo indicio de dinero del bajo mundo en Miss Universo, nada que vincule el certamen con las investigaciones», sentenció García Harfuch en una rueda de prensa, en la capital mexicana.
Las declaraciones de García Harfuch se dan tras el bombazo de la semana pasada: una presunta red criminal en la que estaría implicado el magnate dueño de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú.
Al ser preguntado sobre este escándalo, el funcionario detalló que la investigación resultó en 13 órdenes de arresto, ¡incluida la de Rocha Cantú!, todo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).
«Fue una gran investigación coordinada entre la propia Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad. Todos aportamos información para este caso», afirmó.
El miércoles pasado, justo antes de la renuncia del ahora ex fiscal general Alejandro Gertz Manero, la FGR soltó la bomba: investiga a Rocha Cantú por supuestos nexos con el bajo mundo, específicamente por narco, robo de combustible y tráfico de armas.
Desde 2024, la poderosa marca Miss Universo es propiedad conjunta, a partes iguales, de la firma tailandesa JKN y Legacy Holding Group USA Inc., una división de una compañía mexicana del mismo Rocha Cantú.























