La joven Clara Vegas Goetz, representante del estado Miranda (norte, cercano a Caracas), se coronó este jueves en el certamen de belleza Miss Venezuela y con ello el codiciado pase para representar al país petrolero en el Miss Universo del próximo año.
La nueva reina tiene 23 años, es actriz y modelo, graduada de artes escénicas y su madre, Andreína Goetz, icónica Miss Venezuela en 1990.
Durante una emocionante entrevista con el jurado, previa al certamen y publicada en el portal oficial de la organización, Vegas Goetz indicó que le gusta pintar, cantar, bailar, conocer otras culturas y aprender idiomas.
La candidata de Miranda superó a la abogada María Evangelista Alayón, de Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), que terminó como primera finalista.
En orden descendente las candidatas de los estados Monagas, Yaracuy y Mérida conformaron el top 5 de finalistas de la espectacular gala, con más de tres horas de emoción, y fue transmitida por el canal privado Venevisión y la plataforma de YouTube del Miss Venezuela.
Durante la impactante ronda de preguntas, Vegas Goetz aseguró que la mujer venezolana es el motor y el corazón de la nación suramericana, por lo que aspira a crear proyectos que impulsen sus sueños.
Además, envió un emotivo mensaje en inglés en el que destacó que los venezolanos son trabajadores siempre labrando por un «mañana más brillante» en nombre de la «paz, el amor y la empatía».
Venezuela es una de las naciones más laureadas en los certámenes globales de belleza como Miss Mundo y Miss Internacional, y ostenta un impactante Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el anhelado título de Miss Universo en dos años consecutivos, aunque ha ganado este título en siete ocasiones.
El certamen de belleza se celebró en Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos, que mantiene un despliegue naval en el Caribe y que ha advertido «extremar la precaución» al sobrevolar el país caribeño, lo que ha generado una crisis de conectividad aérea con suspensiones de vuelo hacia España, Turquía, Colombia, Panamá y Bolivia.























