Kim Kardashian defiende a capa y espada a su hija North West, de 12 años, tras el revuelo viral que estalló en redes luego de que la menor apareciera luciendo tatuajes faciales ‘fake’, un piercing en la nariz y unos grillz en varios clips publicados en su cuenta compartida de TikTok.
Estos clips, en los que también participaron algunas de sus amigas con modificaciones similares, incendiaron las plataformas y desataron un aluvión de críticas hacia la hija mayor de la empresaria y su exesposo Kanye “Ye” West.
El portal Daily Mail Australia rotuló uno de los videos con la frase: “North West, de 12 años, alarma a sus seguidores con su audaz look” y en los comentarios, algunos usuarios manifestaron su indignación: “¿Qué tal si te comportas como una niña?” o “Por cierto, tiene 12 años”, mientras otros calificaron el hecho como “simplemente triste”.
Según publica People, frente a la marejada de críticas, la cuenta conjunta de Kim y North en TikTok respondió aclarando que no se trataba de algo serio, y poco después, la empresaria rompió el silencio durante su participación en el pódcast Call Her Daddy. Allí, la fundadora de SKIMS habló sobre la esencia de su hija y cómo gestiona los comentarios:
“North es muy madura en cierto sentido, y me dice: ‘Mamá, vi esto y no me importa que no les guste mi pelo azul o esto o aquello’. Tiene mucha confianza”, expresó Kim.
La estrella de reality también admitió que ser madre de una niña en crecimiento y bajo el escrutinio mediático no es fácil. “Como madre, estás aprendiendo al mismo tiempo. Pensé: ‘Bueno, no volveremos a usar eso. Por desgracia, cometimos ese error delante de todo el mundo’. A veces solo pido un poco de gracia”, confesó.
No es la primera vez que Kim es blanco de críticas por las elecciones de estilo de su hija. En septiembre, fue señalada por permitirle a North usar un piercing en el dedo medio durante un viaje a Roma. Sin embargo, Kardashian volvió a respaldar la libertad de su hija a expresarse, asegurando que la moda y el maquillaje son parte de su proceso creativo y de autodescubrimiento.
“He tenido esas conversaciones con North sobre maquillaje porque le encanta su delineador de labios”, explicó. “Está tomando cursos de maquillaje de efectos especiales (SFX), y la verdad es que tiene mucho talento. Le gusta experimentar y aprender”.
A pesar de la polémica generada, Kim dejó claro que respalda a su hija mientras descubre su esencia y estilo, siempre guiándola desde el diálogo y el acompañamiento. “Ella tiene una enorme seguridad en sí misma, y creo que eso es algo que debemos celebrar, no censurar”, concluyó.























