Al ritmo vibrante de sus merengues inmortales, el pueblo de San Francisco de Macorís rindió un emotivo último adiós a su hijo, el músico y cantante Henry Hierro.
El artista, quien partió el lunes 3 de noviembre a los 70 años de edad, recibió un adiós multitudinario entre ovaciones, profundo dolor y el eco de los merengues que forjaron su leyenda.
El velatorio y posterior sepelio se vivieron en un ambiente de profunda nostalgia y un respeto inmenso, publicó en su Instagram el medio Francomacorisano.
Una conmovedora multitud de familiares, amigos, ciudadanos, músicos, artistas y destacadas figuras del arte dominicano se dio cita para dar el último adiós a quien fuera un icono indiscutible del merengue y la música tropical dominicana.
Medios locales reportaron que, en el trayecto hacia el cementerio, se formó una caravana de vehículos y personas que escoltaron el cortejo fúnebre de este fundador, junto a Víctor Roque, de la legendaria agrupación La Gran Manzana.
La emotiva eucaristía de cuerpo presente se llevó a cabo en la parroquia La Sagrada Familia, en la Villa Olímpica, y fue presidida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.
El cortejo también recorrió algunas calles y llegó hasta la sede de la alcaldía de San Francisco hasta llegar al cementerio.
Más allá de su legado musical inigualable, colegas del ámbito artístico resaltaron la calidez humana de Henry Hierro y su incansable compromiso con la formación de nuevos talentos. Fue recordado como un ser humano solidario, con un don de servicio admirable y siempre dispuesto a colaborar desinteresadamente, destacando también su fundamental labor como profesor en la escuela Divina Providencia, resaltó en el Instagram Agenda56_.
El sepelio congregó a una plegária de artistas que quisieron expresar su profunda admiración y eterno cariño. Entre los acompañantes más destacados se encontraban su excompañero Víctor Roque, así como las cantantes Diomary La Mala, Giovanna, Adalgisa Pantaleón y Jossie Esteban, publicó Agenda56_.
Los presentes compartieron emotivas anécdotas y sentidas palabras de admiración, honrando las imborrables contribuciones que Henry Hierro legó a la cultura musical dominicana.
Acto de honor para Henry Hierro en la iglesia de San Francisco de Macorís.
Decenas de personas se reunieron en la Iglesia la Sagrada Familia para rendir tributo a Henry Hierro.
Estudiantes formaron parte de las personas que fueron hasta la iglesia en San Francisco de Macorís para despedir a Henry Hierro.
La eucaristía en homenaje a Henry Hierro fue presidida por monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo.
El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís decretó tres días de duelo municipal, del 3 al 5 de noviembre de 2025, por la sentida partida de Henry Hierro.
La decisión fue adoptada mediante la Resolución No. 14-225, aprobada en sesión extraordinaria del lunes 3 de noviembre.
El documento dispone que, durante los días de duelo, la bandera municipal ondee a media asta en todos los edificios públicos de San Francisco, como muestra de respeto y solidaridad con los familiares, amigos y toda la comunidad que lamenta su partida.
Tras su partida, el maestro músico y cantante queda inmortalizado por sus invaluables aportes al merengue, género en el que fue artífice de himnos que se convirtieron en éxitos eternos, tales como “Tus besos son”, “Mentirosa”, “Cuándo llegará” y “Carta final”.























