En la pasada Semana de la Moda en París, la actriz Pamela Anderson, famosa por su papel de C.J. Parker en la serie de Baywatch, apareció con un radical cambio de imagen.
En vez de portar su famosa melena rubia, ahora su cabellera lucía con un vibrante tono cobrizo y con moderno corte estilo “long bob” con capas.
Anderson, de 58 años, no teme a realizar cambios impactantes en su imagen que alejen de la tradicional imagen de rubia en traje de baño rojo corriendo por la playa.
Hace unos dos años dejó de utilizar maquillaje y exhibe su cara lavada, una decisión que la ha puesto en el centro de la controversia por las críticas de unos a su aspecto natural y el apoyo de otros que defienden su envejecimiento con dignidad.
 
    
Kate Middleton lució con un tono de pelo rubio cenizo, rompiendo con el clásico castaño que fue insignia en su imagen.
En el caso de la princesa de Gales, Kate Middleton, no es ajena a estas controversias. Cuando visitó el Museo Natural de Londres en septiembre pasado generó polémica en Reino Unido que se extendió por el mundo tras aparecer con un tono de pelo rubio cenizo, rompiendo con el clásico castaño que fue insignia en su imagen.
Sea que cambien su estilo, como en el caso de la princesa de Gales o Pamela Anderson (esta última ahora apuesta por una melena cobriza, que los expertos pronostican será tendencia arrasadora en este otoño de 2025); las estrellas siempre han sido objeto de críticas por su aspecto físico.
En el caso de quienes mantienen un peinado distintivo y no lo cambian también son el blanco de críticas.
 
    
J Balvin y su hijo Río
A Río, el hijo del cantante colombiano J Balvin y la modelo Valentina Ferrer, le critican por qué tiene la melena larga siendo un niño.
Para enfrentar estos comentarios incómodos con un toque de humor, el artista colombiano bromeó diciéndole a Río que le iban a cortar la melena, a lo que el niño de cuatro años respondió “no quiero que me corten el cabello” .
Justamente, esta avalancha de críticas ha abierto una perspectiva renovada, donde se invita a las personas a abrazar su autenticidad física sin importar lo que digan los demás.
En redes se ha popularizado el video “Himno del descaro”, donde se invita a las personas a celebrar su identidad única sin importar las críticas.
La popular Sabrina Gómez hace poco reprochó que la sociedad juzgue a las personas por su cabello e invitó a respetar la libertad de elegir su look.
“Sea feliz, tiñete el pelo del color que quieras, si te lo quieres poner rojo, o llevarlo rizado, lacio, como quieras: si te quieres pasar el abejón, páseselo… Empecemos a amar esa autenticidad, ese descaro positivo de que hago lo que quiero para llevar el pelo como me dé la gana”, dijo en un contundente mensaje en un video viral de Instagram, donde hace alusión a una joven discriminada por su pelo rizado.
 
			








 
    	














