La joven estrella Isabelle Izzy Tate, quien impactó en el episodio piloto de “9-1-1: Nashville”, falleció a los 23 años. La talentosa actriz murió a causa de complicaciones del trastorno de Charcot-Marie-Tooth, una rara enfermedad neuromuscular congénita que afecta el control muscular.
«Estamos profundamente entristecidos y totalmente desolados al comunicar el deceso de Isabelle Tate el pasado 19 de octubre. Tenía 23 años», afirmó Kim McCray, su mánager, a través de un emotivo comunicado en Instagram. «Conozco a Izzy desde su adolescencia, y hace poco regresó a la actuación. Consiguió un rol en la primera serie para la que audicionó, 9-1-1: Nashville. Disfrutó al máximo esa experiencia», añadió.
La directora de la agencia de representación McCray también quiso extender sus condolencias a «su maravillosa madre, a su hermana Daniella, familia y amigos cercanos». «Tuve la inmensa suerte de haberla conocido. La echaremos muchísimo de menos», finalizó. Además, la familia de Tate también publicó un sentido obituario donde resaltan que Isabelle era «una guerrera apasionada y luchadora que jamás permitía que su enfermedad la frenara», así como que «poseía un gran talento musical y solía pasar horas componiendo y grabando temas con sus amigos».
Los padres de Isabelle y su hermana Daniella manifestaron también en el obituario su deseo de realizar donaciones a la Asociación Charcot-Marie-Tooth, una entidad dedicada a apoyar a quienes sufren esta condición.
Tate, oriunda de Nashville, estuvo batallando desde los 13 años, según compartió en sus redes sociales, con la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth. Luego de incursionar como actriz y modelo en su niñez, se graduó de la Universidad Estatal de Middle Tennessee con un título en administración de empresas.
La joven actriz regresó a la actuación en 9-1-1: Nashville, siendo este su primer gran rol como adulta. Tate participó en el capítulo de estreno que se lanzó el pasado 6 de octubre. No obstante, en el episodio que saldrá el 30 de octubre, la producción incluirá al final un emotivo tributo en honor a la memoria de la actriz.
9-1-1: Nashville cuenta con las actuaciones estelares de Jessica Capshaw y Chris O’Donnell. Creada por Ryan Murphy junto a Tim Minear y Rashad Raisani, esta producción, realizada por ABC, es el tercer spin-off de la popular serie 9-1-1 enfocado en los servicios de emergencias.























