Bad Bunny se alzó este jueves con el codiciado Premio Billboard al Artista Latino del Siglo XXI de la mano de la inmortal puertorriqueña Rita Moreno, después de una vibrante serenata de los Pleneros de la Cresta en la que el artista armó la fiesta.
«Cuando empecé mi carrera, ser latino significaba enfrentar muchos rechazos, muchos no, muchas puertas cerradas», comenzó diciendo Rita Moreno, quien a sus 93 años es la leyenda hispana más galardonada de Hollywood y que irrumpió en el escenario bailando mientras los Pleneros tocaban.
El Conejo Malo, visiblemente emocionado, escuchó a Moreno para luego ofrecer un discurso en el que evitó hablar de sus innumerables logros y la reciente controversia del Super Bowl.
Benito, conocido cariñosamente como ‘El Conejo Malo’, estaba acompañado de sus colaboradores más cercanos y uno de sus hermanos menores Bernie Martínez Ocasio.
Con el público aplaudiéndolo de pie, Benito fue homenajeado con la esencia más puertorriqueña de los Pleneros, quienes lo acompañaron y le tocaron su éxito ‘CAFé CON RON’, parte de su aclamado y exitoso álbum ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’.
Mientras Bad Bunny la escuchaba fascinado, Moreno siguió: «Las oportunidades eran pocas e inexistentes y cada paso adelante era una victoria. Hoy veo un artista que conquista el mundo». Luego se dirigió a él «Hello nene ¿cómo estás nene? Estás bueno también, enterito», bromeó.
«Me emociona muchísimo, desde mi corazón Benito, entregarte el histórico Premio Billboard Artista Latino del Siglo XXI!», concluyó Moreno y lo hizo bailar salsa con él a los acordes de ‘BAILE INoLVIDABLE’.
Bad Bunny sabía desde hace semanas que recibiría el prestigioso galardón en los Premios, al que llegó además como el artista más nominado, con la impresionante cifra de 27 candidaturas. Sin embargo, confesó sobre el escenario que no había ensayado un discurso porque «genuinamente no comprendo porqué soy yo el que está aquí».
«Cada vez que escucho a otros artistas expresarse de esa manera de mí, me da la seguridad de que ser yo y actuar con autenticidad y pasión siguen siendo una decisión acertada. Es lo único que he hecho desde el día uno, o he ido descubriendo quien soy», indicó.
Además, destacó la lucha de los jóvenes que sueñan con hacer una carrera artística. «Siempre me voy a identificar con esos artistas porque me considero igual. Un joven que mantiene intactos sus sueños y aspiraciones con muchas cosas por hacer».
«Agradezco a cada uno de ustedes. Esto es de ustedes porque ustedes me tienen aquí. El destino quiso que yo lo recibiera porque sabe que esto no inflará mi ego. Esto no lo asumo con arrogancia», manifestó.
Para cerrar, Bad Bunny aseguró que asume este honor «con mucha humildad. Mantendré mi esencia y ese es el legado que quisiera dejarles a todos los artistas. Manténganse siempre fieles a sí mismos, vayan al estudio, disfruten, exprésense sin límites, sean ustedes. Digan sus verdades, lo que los hace feliz. Y nunca renuncien a su autenticidad».























