Vladimir Guerrero Jr. deslumbró en el Juego 5 de la Serie Mundial ante los Los Angeles Dodgers, consolidando una postemporada sencillamente épica. Con su primer maderazo, el astro dominicano empató el récord de más jonrones en una misma postemporada para un pelotero quisqueyano, una gesta que se mantuvo intocable por 14 años.
Con su octavo bambinazo de estos vibrantes playoffs, Guerrero Jr. alcanzó a Nelson Cruz, quien en 2011 había fijado el impresionante récord de más vuelacercas para un dominicano en una postemporada. Ahora, el inicialista de los Azulejos de Toronto tiene una oportunidad dorada de destrozar esa marca cuando la Serie Mundial vuelva al Rogers Centre para el vibrante sexto encuentro del “Clásico de Otoño”.

Vlad Jr. detonó sus tres primeros batazos ante los New York Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana. Luego, agregó otros tres en la Serie de Campeonato frente a los Seattle Mariners y, en el emocionante Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers, sacudió su segundo jonrón de la serie.
Por su parte, Cruz, quien en 2011 defendía los colores de los Texas Rangers en su enfrentamiento con los St. Louis Cardinals en la Serie Mundial, conectó seis jonrones en la Serie de Campeonato contra los Detroit Tigers, y los dos restantes llegaron ante los Cardinals.
El impactante octavo jonrón de Guerrero Jr. también lo posicionó en el segundo lugar histórico de más batazos de cuatro esquinas en una misma postemporada de MLB, solo superado por los 10 que disparó Randy Arozarena en 2020.
Fuente: ESPN Digital
 
			








 
    	














