¡El Manager de los Toros del Este, Víctor Estévez, reveló que le gusta implantar un juego agresivo y adelantó que en el Round Robin esa será su carta de presentación con el equipazo romanense!
Estévez dijo: “vamos a jugar una pelota alegre y con la misma intensidad que en la temporada regular. ¡Recuerden que los peloteros tienen un deseo inmenso de ganar y eso es clave para lograr victorias!”, reveló a la redacción deportiva de El Nacional.
Aseguró que el Round Robin será explosivo, al entender que los cuatro equipos que participarán están muy compactos y que cada escuadra se fortaleció en el draft que se realizó con jugadores de los equipos de Licey y Estrellas, ambos eliminados de la emocionante pelota invernal dominicana 2025-2026.
¡Expectativas al máximo! El manager Estévez, quien ha recibido grandes elogios de sus peloteros por su forma de dirigir y unir al equipo, expresó que a partir de mañana todo comienza en cero y que por eso no se puede señalar cuál de las novenas es la favorita para avanzar a la Gran Final.


¡Abridores de lujo! Anunció para mañana en el partidazo del Francisco Micheli, de La Romana, al importado Justin Courtney contra los Gigantes del Cibao y el domingo se trepará a la loma el importado Aaron Brooks, quien lanzará contra el Escogido en el Estadio Quisqueya, en la Capital.
Los Toros concluyeron en la segunda posición de la temporada regular y demostraron consistencia durante todo el certamen, finalizando con récord de 26 triunfos y 23 derrotas.
¡Refuerzos clave! Víctor expresó que «los refuerzos adquiridos por nosotros en el draft, nos dan una mentalidad positiva, pues logramos conseguir excelentes lanzadores y eso ayudará a seguir en competencia». Habló específicamente de los pitchers que fueron seleccionados en el draft.
¡La Gerencia lo dio todo! Víctor Estevez destacó «el trabajo de la gerencia de los Toros que está bajo el comando de Jesús Mejía, ya que colocó a un excelente grupo de peloteros y eso ha sido vital para que estemos en el Round Robin». Ponderó el cuerpo técnico y refirió que se puede tener el mejor talento del mundo, «pero si los jugadores no están conectados con la dirigencia y el cuerpo técnico es difícil poder triunfar».
Sostuvo que existe una buena conexión entre todos los integrantes del equipo y se enfoca en motivarlos siempre para que den el máximo en el diamante y de ahí la respuesta del buen desempeño de los Toros en la temporada regular.
¡Equipos armados hasta los dientes! Reiteró que las novenas de Águilas, Toros, Gigantes y Leones están listas para competir, y aseguró que lo que va a separar a uno del otro, es la capacidad de ejecutar y la consistencia de hacer las cosas pequeñas del juego.
¡Clave el Draft de reingreso! “Desde el momento que clasificamos, junto al equipo de operaciones vimos todas las posibilidades estando fuera Licey, Leones, Estrellas y Gigantes y eso nos dio el espacio para tomar la mejor decisión.
¡Estrategia de juego agresivo! «Soy un manager agresivo, quedamos en primer lugar en bases robadas en toda la LIDOM, me gusta crear situaciones, en esta liga tienes que apostar a eso, con relación a los toques cada situación te dirá como accionar, pero en conclusión soy un manager al que le gusta crear situaciones clave».
Cuando eres pequeño, confías en la gente, y al crecer debemos tener el valor de no perder la confianza”.“Una sonrisa es una curva que lo endereza todo”.Federico MocciaNovelista italiano
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos.























