¡Impactante! Addison Barger pegó un grand slam y el mexicano Alejandro Kirk bateó un jonrón de dos carreras para que los Azulejos de Toronto aplastaran 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles este viernes en el primer juego del Clásico de Otoño de la MLB.
La victoria de los Azulejos (1-0) en el Rogers Centre de Toronto, fue su regreso triunfal desde que conquistaron la Serie Mundial en 1993, bajo la dirección de Cito Gaston, quien hizo el lanzamiento de honor previo al inicio del partido.
Los Azulejos llenaron las bases en la primera entrada, con dos outs, pero el zurdo Blake Snell dominó a Daulton Varsho para terminar con la amenaza sin permitir anotaciones.
El puertorriqueño Kiké Hernández pegó un hit al jardín central ante el novato Trey Yesavage en la segunda entrada, con el cual remolcó al dominicano Teoscar Hernández hasta el plato con la primera carrera del Clásico de Otoño para los Dodgers (0-1).
Los visitantes volvieron a atacar en el tercero y anotaron su segunda carrera por sencillo al jardín derecho de Will Smith, que permitió a Mookie Betts anotar.
Los Azulejos empataron 2-2 en la parte baja de la cuarta entrada, cuando lograron combinar sencillo hacia el jardín derecho de Kirk y jonrón descomunal de Varsho, que dejó el terreno por todo el jardín central, ante los lanzamientos de Snell.
Los dirigidos por John Schneider se encendieron de nuevo en la sexta entrada cuando llenaron las bases, forzando la salida de Snell del montículo, lo que aprovecharon para castigar al relevista Emmet Sheehan, a quien Ernie Clement recibió con un hit al bosque central para remolcar la carrera de la ventaja.
Tras el hit de Clement, Nathan Lukes, quien entró como bateador emergente, recibió una base por bolas que impulsó al mexicano Kirk al plato.
La explosión ofensiva en ese sexto inning continuó con un hit del venezolano Andrés Giménez, remolcador de una carrera, y tras un out, Barger, quien inició el partido en el banco, entró como emergente por Davis Schneider, y conectó un histórico Grand Slam, el primero de su carrera y el primero para un bateador emergente en un Clásico de Otoño, ante el relevista Anthony Banda.
Los Azulejos no bajaron la intensidad y continuaron arrollando al pitcheo de los Dodgers, cuando tras sencillo del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y con dos outs, Kirk pegó un jonrón descomunal para sellar una histórica ráfaga de nueve carreras en ese sexto capítulo.
Los Dodgers descontaron con dos carreras en el séptimo, por jonrón de dos carreras del japonés Shohei Ohtani.
Yesavage, quien a sus 22 años y 88 días de edad se convirtió en el segundo lanzador más joven en abrir el primer juego en el Clásico de Otoño, completó cuatro entradas, en las que toleró cuatro imparables y dos carreras, además dio tres boletos y recetó cinco ponches, saliendo del montículo con el juego empatado 2-2.
El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) tuvo una impecable labor de 1.1 innings en blanco, en los que ponchó a dos bateadores, para apuntarse la victoria por los Azulejos.
Snell (0-1), quien había permitido solo dos carreras en 21 entradas en esta postemporada, fue castigado con cinco anotaciones en cinco episodios, de cuatro ponches, y se llevó la derrota por los Dodgers.
El segundo partido del Clásico de Otoño, que se disputa al mejor de siete encuentros, será este sábado, nuevamente en el Rogers Centre de Toronto.
 
			








 
    	














