LOS ÁNGELES.- Los peloteros de los Dodgers de Los Ángeles no pudieron evitar mirar con asombro el martes por la noche, incluso riéndose a veces, admirando el mayor bombardeo de jonrones de playoffs que jamás hayan presenciado.
Si no fue Shohei Ohtani conectando una bola rápida de 100 mph que dejó su madero a una marca histórica de 117.7 mph, fue Ohtani disparando un cuadrangular a 454 pies de la noche, el más largo en la historia de los playoffs de los Dodgers.
Al final de la noche, y cuando la paliza de los Dodgers por 10-5 sobre los Rojos de Cincinnati estaba completa, los Dodgers igualaron una marca de playoffs de la franquicia con cinco jonrones, viajando un total de 1,997 pies, con Ohtani y Hernández convirtiéndose en el quinto par de dupla estelar en conectar dos o más bambinazos en un juego de playoffs.
Y, bueno, su magia estelar también.
«Creo que es el gen decisivo», dijo el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts . «Creo que no le temen al fracaso. Les gusta ser el centro de atención. Y es un gran impulso para esos chicos en esos momentos cumbre».
Los Dodgers, el equipo al que todos temían cuando abrieron la temporada con todas sus figuras y una plantilla de 416 millones de dólares, han vuelto a ser el equipo más temible de cara a octubre.
Terminaron la temporada ganando 15 de sus últimos 20 juegos y ahora están demostrando a todos que el Clásico de Otoño todavía pasa por Los Ángeles.
Arrasaron a los Rojos y a su lanzador estelar Hunter Greene, con 15 hits, incluyendo seis extrabases, mientras que Blake Snell neutralizó la ofensiva de los Rojos, limitándolos a un solo hit en sus primeras seis entradas. Si los Dodgers siguen jugando así, incluso con un cuerpo de relevistas que provocó la pitadera de su propia afición, quizá deberían empezar a planear otra gran faena.
“Hemos estado jugando un béisbol de alto nivel las últimas dos o tres semanas”, dijo Hernández. “Sabíamos lo que podíamos hacer, especialmente en momentos clave como este.
El dato clave
Roberts sobre Ohtani
«Esa es la razón por la que llegó a esta escuadra, con esta organización», dijo Roberts, «para jugar partidos como este. Para demostrar su talento descomunal. Espero momentos muy inolvidables de Shohei en esta postemporada».
Por: Bob Nightengale
USA TODAY























