Redacción Deportes.- ¡La espera terminó! Los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto inician este viernes la emocionante Serie Mundial de la MLB, en un choque que promete siete intensos partidos por el campeonato.
La gran Serie Mundial arranca en el Rogers Centre de Toronto, donde los Azulejos, con su gran récord en la regular, reciben a los Dodgers.
El choque de estrellas en esta Serie Mundial será entre el fenómeno japonés Shohei Ohtani y nuestro dominicano Vladimir Guerrero Jr., ambos vienen de ser los MVP en sus Series de Campeonato.
Ohtani deslumbró con una de las actuaciones más impresionantes en la historia de los playoffs, lanzando seis entradas de solo dos hits y 10 ponches, además de conectar tres jonrones en el juego que le dio el pase a la Serie Mundial a los Dodgers.
Por su parte, Vladdy Jr. está encendido con un promedio de .442, seis jonrones, 11 carreras anotadas y 12 remolcadas en 11 juegos, siendo la columna vertebral ofensiva de los Azulejos.
La chispa de Ohtani y Vladdy Jr. será clave para los Dodgers en su misión de defender el título o para que los Azulejos consigan su primera corona desde 1993.
Con un récord de 9-1, los Dodgers han cimentado su éxito en un pitcheo estelar, que ostenta una ERA de 2.45 en 92 entradas, acumulando 104 ponches y solo 25 carreras limpias, manteniendo a sus rivales con un promedio de bateo de apenas .173.

Su labor en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional fue arrolladora, con cada uno de sus abridores (Blake Snell, Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y Ohtani) lanzando al menos seis entradas de una carrera o menos y, en general, solo permitieron cuatro carreras, una por partido, en los cuatro duelos ante los Cerveceros, con un impresionante ERA de 1.00 en 36 entradas.
La solidez de sus abridores en los partidos ha permitido a los Dodgers exhibir un bullpen más eficiente, con el japonés Roki Sasaki liderando el camino.
Aunque el pitcheo de los Dodgers ha sido su muralla, los Azulejos, con una alineación explosiva liderada por Vladdy Jr. junto al mexicano Alejandro Kirk y George Springer, son la máquina de bateo de estos ‘playoffs’ con el mejor promedio colectivo (.296), jonrones (20), dobles (26), carreras anotadas (71) y remolcadas (66), y solo 64 ponches.

Su furia en el plato ha forzado a los rivales de los Azulejos a usar la recta para intentar dominarlos, pero su bateo ha sido aún más letal con un promedio de .297 contra este lanzamiento, según datos de MLB, demostrando que los pitcheos rápidos no han logrado apagar los bates de Toronto.
Aunque el pitcheo ha sido el sello de los Dodgers, no podemos olvidar que cuentan con estrellas al bate como Mookie Betts, Teoscar Hernández, Freddie Freeman y Kiké Hernández, quienes son pura dinamita ofensiva, al igual que los Azulejos tienen un montículo con ases como Kevin Gausman, Shane Bieber, Trey Yesavage y Max Scherzer, que han dominado en los playoffs.
Los Dodgers ganaron sus duelos directos 2-1 en la serie regular, pero ahora todo se reinicia y quien logre imponer sus fortalezas levantará el trofeo de la Serie Mundial.























