SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas arrancaron la LIDOM 2025-2026 con un vibrante triunfo 4–3 sobre los Gigantes del Cibao, impulsadas por un tripleazo de tres carreras del emergente Alberto Rodríguez en el sexto episodio que viró el marcador y prendió la casa aguilucha.
“Estaba preparado para un turno clave y salí al terreno buscando un buen pitcheo en la zona. Eso ocurrió y no esperé. Me trajeron a batear y eso hice, en el primer lanzamiento”, dijo el héroe de la noche.
El abridor amarillo Devin Smeltzer lanzó 4.2 entradas (4 H, 1 CL, 1 BB, 2 K y un golpeado). Del otro lado, Emilio Vargas también tiró 4.2 episodios de calidad para los Gigantes (3 H, 0 CL, 2 BB, 6 K).
Los Gigantes rompieron el cero en el quinto con boleto a Wilmer Difó, sencillo de Cooper Johnson, rola de Julio Carrera para hombres en las esquinas y hit de Carlos Jorge para el 1–0.
En el sexto, con dos outs, las Águilas dieron la vuelta con sencillo de Aderlin Rodríguez, boleto a Emmanuel Rodríguez, Juan Lagares llegó por wild pitch tras ponche, y Alberto Rodríguez, de emergente, soltó un triple limpiabases al right-center. Luego Rayner Delgado lo remolcó para el 4–1.
“Estoy aquí para demostrar que puedo volver con fortaleza a la pelota. Me preparé bien. Sé que puedo ayudar a este equipo y ya di la señal”, puntualizó Rodríguez, quien este año anduvo por México y la Liga de Verano en el país con esa meta.
Los Gigantes apretaron en el octavo con boleto a Kelvin Gutiérrez y, con dos outs, Carlos Franco la voló por todo el jardín derecho para poner la pizarra 4–3.
El bullpen amarillo se lució con José Cuás (1–0), quien se llevó la victoria; luego subieron al montículo Junior Fernández y Richard Rodríguez, y Hunter Bigge salvó con un noveno impecable (1). El revés fue para Reymin Guduan (0–1), quien sufrió el rally del sexto.























