Santo Domingo.- ¡Los Gloriosos Leones del Escogido van por más! A partir de este miércoles, buscarán defender la corona que conquistaron el año pasado, y alcanzar su título 18 en la apasionante LIDOM.
¡El Escogido en ascenso! De menos a más en la liga, clasificó cuarto en la serie regular, pero demostró su poderío en el Round Robin, liderando la tabla.
Los decisivos partidos entre Águilas y Toros definirán el pase a la gran final
Se medirán a los poderosos Toros del Este en la final, una escuadra que demostró resiliencia al superar los desafíos que enfrentaron a mitad de la semifinal, tras perder a dos piezas clave de su ofensiva.
No obstante, la gerencia de los taurinos actuó con rapidez, logrando contrataciones estelares para cubrir las ausencias de los jardineros Gilberto Celestino y Luis Liberato.
¡Prepárense! Escogido y Toros se enfrentarán en una final que promete ser electrizante, gracias al talento de primer nivel de ambas escuadras. Esta será la primera vez que estas dos novenas chocan en una serie final.
El primer choque será en el icónico estadio Quisqueya de Santo Domingo, la fortaleza de los escarlatas. Ambas potencias terminaron empatadas en la cima con récord de 12-6.
El mismo escenario donde la tropa capitalina dejó en el terreno a sus archirrivales, los Tigres de Licey, en el emocionante último partido de la final del año pasado, alzando así su corona 17 en la liga.
¡Ahora van por la anhelada 18! Esta será su trigésima presencia en series finales. Su digno oponente, los Toros, persigue su cuarta corona, en la que será su séptima participación en finales.
El Escogido, líder en efectividad colectiva en la serie con 2.56, pondrá gran parte de su fe en su explosiva ofensiva.
Por su parte, los romanenses se apoyarán en su poderoso ataque, junto a una estelar rotación de abridores y un cuerpo de relevistas de hierro, liderado por Jean Carlos Mejía y Joe Corbett.























