TORONTO AP.– Bryce Miller se sobrepuso a una primera entrada tambaleante y le dio a los agotados Marineros de Seattle el arranque que necesitaban en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Miller brilló en seis entradas sólidas, El dominicano Jorge Polanco conectó un hit decisivo en el sexto y los Marineros se impusieron a los Azulejos de Toronto 3-1 el domingo por la noche cuando regresaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 24 años.
“El año, personalmente, no salió como lo había planeado ni como esperaba, pero estamos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y pude salir y sentar la pauta”, dijo Miller. “Me sentí espectacular”.
El toletero de Seattle Cal Raleigh agregó un cuadrangular solitario para empatar el partido, su segundo batazo de cuatro esquinas de la postemporada después de liderar las Grandes Ligas con 60 en la temporada regular.
«Fue un momento clave», dijo el mánager de los Marineros, Dan Wilson, sobre el impulso de Raleigh en una sexta entrada de dos carreras.
Puedes leer: El dominicano Jorge Polanco afirma Seattle nunca se rindió
George Springer despachó un jonrón con el primer lanzamiento de Miller, quien luego se libró de una amenaza de dos en base en una primera entrada de 27 pitcheos.
Anthony Santander pegó un imparable en la segunda entrada, el único otro batazo de Toronto, y los lanzadores de Seattle silenciaron a 23 de los últimos 24 bateadores de los Blue Jays. Miller, Gabe Speier, Matt Brash y Andrés Muñoz se combinaron para tirar solo 100 pitcheos menos de 48 horas después de que los Mariners necesitaran 209 lanzamientos para doblegar a Detroit en 15 entradas.
“La actuación de Bryce Miller esta noche fue estelar”, dijo el mánager de los Marineros, Dan Wilson. “Después de esa primera entrada, ajustó el ritmo. Se le vio dominante, usando todo su talento”.
Miller, el abridor ganador, abanicó a tres y concedió tres boletos en seis entradas, con 76 pitcheos. Los tres relevistas lanzaron ocho pitcheos cada uno, una entrada y dos tercios, y Muñoz aseguró el salvamento.
Raleigh igualó el marcador en la sexta entrada con su noveno cuadrangular en 14 partidos en el Rogers Centre. Kevin Gausman había mantenido a los bateadores en 0 de 16 sin jonrones en la postemporada antes del misil de Raleigh.
«Intentaba conectar el bate a la pelota, en realidad solo intentaba poner algo en juego», dijo Raleigh, con una camiseta que decía: «EL TRABAJO NO HA TERMINADO». «No quería volver a fallar la pelota».
El dominicano Polanco conectó un imparable decisivo más tarde en la entrada y agregó un sencillo productor en el octavo.
«Ha sido clave desde ambos flancos del plato», afirmó Raleigh.
El monarca del Oeste de la Liga Americana, Seattle, viajó el sábado al vencedor del Este de la Liga Americana, Toronto, después de un triunfo en casa 3-2 sobre los Tigres el viernes para ganar la Serie Divisional, el partido más largo en la historia de las Mayores de Béisbol.
Seattle, la única novena de la MLB que nunca ha recibido un juego de la Serie Mundial, maniató a Toronto con solo dos imparables después de que los Blue Jays conectaron 50 imparables y anotaron 34 carreras en su Serie Divisional de cuatro partidos contra los Yankees de Nueva York.
«Contamos con una ofensiva potente», expresó el mánager de los Blue Jays, John Schneider. «Hoy, sencillamente, no carburó».
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de Toronto se fue de 9 de 17 con tres cuadrangulares y nueve remolcadas contra los Yankees, pero finalizó de 0 de 4 el domingo con tres rodados.
«Esta será una serie bien apretada», señaló Schneider. «Estos muchachos estarán listos para la batalla».
El cuadrangular número 21 de Springer en postemporada superó el empate con Derek Jeter de los Yankees, ubicándolo en solitario en el quinto puesto en la lista de carreras.
El jonrón de Raleigh fue su cuarto en 15 turnos al bate contra Gausman, quien se llevó el revés.
«Hasta ese momento, había estado lanzando muy bien y tenía el juego controlado», dijo Gausman. «Esta vez es culpa mía».
Gausman cedió dos carreras y tres imparables en 5 2/3 entradas.
“Los grandes bateadores castigan tus errores”, comentó Schneider. “Ese lanzamiento de Kev, sencillamente, se filtró un poco hacia el centro”.
Raleigh pegó un imparable con un out ante Gausman en la primera y avanzó a la antesala con el batazo de Julio Rodríguez, pero fue enfriado en el plato por el tercera base Addison Barger con el rodado de Polanco.
El dominicano Polanco, quien tuvo el imparable que sentenció el partido el viernes, conectó sencillo contra Brendon Little para remolcar a Rodríguez, quien había negociado un boleto con Gausman con dos outs.
Polanco añadió otro imparable productor ante Seranthony Domínguez.
El venezolano Eugenio Suárez conectó un doblete contra Louis Varland en la séptima entrada, pegado a la valla del jardín derecho. El tablazo de 119 metros habría sido un cuadrangular en 15 de los 30 parques de las Grandes Ligas, incluyendo Seattle.
El guardabosques de Toronto, Nathan Lukes, abandonó en la cuarta entrada. Lukes se lastimó la rodilla derecha al conectar un foul en la primera entrada . Schneider informó que las radiografías no mostraron gravedad y que Lukes podría regresar el lunes.
Próximo juego
El lanzador derecho de los Blue Jays, Trey Yesavage, abrirá el segundo choque el domingo por la tarde. En su cuarta salida en las Grandes Ligas y su primera apertura en postemporada, Yesavage fijó una marca de postemporada para los Blue Jays al recetar 11 ponches a los Yankees en 5 1/3 entradas sin permitir hits en el segundo partido de la Serie Divisional el 4 de octubre. El lanzador derecho Logan Gilbert abrirá por los Mariners, dos días después de tirar 34 pitcheos en dos entradas de relevo.
Por: IAN HARRISON























