San Pedro de Macorís.- Los clubes Correcaminos de Quisqueya y Titanes de Miramar se apoderan del primer lugar en la tabla de posiciones al continuar la serie regular del 43 Torneo de Baloncesto Superior de San Pedro de Macorís (TBS-SPM 2025), un evento que se disputa por la prestigiosa Copa Banreservas y está dedicado al exjugador Ambioris Tejada e In Memoriam a Ramón Pérez Tolentino.
Los Correcaminos de Quisqueya impusieron su dominio con una victoria contundente 82-54 sobre el club Retiro 23 (0-4) en el polideportivo Rolando Ramírez, del Complejo Deportivo Tomasito Binet.
Alex Hernández fue la figura ofensiva con 20 puntos, seguido del refuerzo seibano Raymer Santana, quien aportó 14 puntos vitales y ocho rebotes. Gabriel Berroa también anotó 14, y José Familia logró un impresionante doble-doble de 11 unidades y 10 capturas.
Por los derrotados, Brandon Williams se destacó con 16 puntos, Miguel Sosa 12, y Yosel Pérez sumó ocho puntos y 15 rebotes.
En un emocionante duelo cerrado, los Titanes de Miramar vencieron 87-86 a los Warriors de México (1-3) gracias a un lance libre decisivo de Reinny Faustino en los últimos segundos del último cuarto.
El refuerzo higüeyano Dayker Cedano comandó el ataque con 20 puntos y ocho rebotes, mientras que Faustino fue clave con 10 tantos. Danny Solano lució con 16 unidades, siete rebotes y siete asistencias, Edisson Montilla aportó 13 puntos y siete rebotes, y Misael Saunders cerró con 11 y siete rebotes.
Por los Warriors, José Guerrero deslumbró con 27 puntos, Yamil Soriano con 16 y 14 rebotes, Luis Rivaldo con 12 y 13 rebotes, Lisandro Berroa con 10 y Alexander De La Cruz con ocho y 10 rebotes.
El torneo es organizado por Fausto Paulino, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), con Pedro Vázquez al frente del Comité Organizador y Carlos Dijol como tesorero.
Los partidos se transmiten en YouTube a través del canal Abasapema Oficial, con narración de Manny del Rosario y John Carmelo Gil, comentarios de Iván Montaño y Rafael de Peña Jr., voz comercial de Felipe de Jesús Zorrilla y producción general de Edgar Moreta.























