LOS ÁNGELES.- Albert Pujols fue tres veces MVP y dos veces campeón de Serie Mundial, con más de 3,000 hits y 700 jonrones. Ahora, tiene un nuevo título: dirigente.
El ídolo dominicano llegó a un acuerdo que lo convierte en el próximo dirigente de los Angels de Los Ángeles, lo que pone al futuro Salón de la Fama de vuelta en un dugout de Grandes Ligas menos de cuatro años después de conectar su histórico jonrón 700.
Pujols pasará a la historia como una leyenda Cardenal, pero pasó casi una década con los Angels después de firmar un millonario contrato con el equipo en la agencia libre. El club lo mantuvo cerca, y ha sido elegido para suceder a Ron Washington como líder del vestuario.
¡Atención! Esto es lo que debes saber sobre la decisión de los Angels de nombrar a Albert como su dirigente.
¿Por qué los Angels eligieron a Albert Pujols como dirigente?
Pujols fue mencionado como un fuerte candidato para los Angels tan pronto como el equipo tomó la decisión de separarse de Ron Washington, quien estuvo ausente gran parte de la temporada 2025 tras someterse a una cirugía cardíaca.
El ‘Príncipe’ dominicano es uno de los favoritos del propietario de los Angels, Arte Moreno, según informó The Athletic, que explicó que Moreno valora mucho al exjugador de 45 años.
Pujols ya estaba trabajando para los Angels antes de ser nombrado dirigente, pasando tiempo con el equipo durante el Spring Training en cada una de las últimas tres temporadas y trabajando con algunos de los jóvenes talentos de la organización en su natal República Dominicana durante el año.
Aunque no cumplió necesariamente con las grandes expectativas que vinieron con el contrato de 10 años que firmó con los Angels en 2012, su liderazgo y profesionalismo sin duda calaron hondo en la gerencia, lo que cimentó esta nueva etapa.























