Santo Domingo.– ¡Atención fanáticos del béisbol! El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, se reunió con el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, y ejecutivos de los equipos para el torneo otoño-invernal que arranca este miércoles. El objetivo es claro: ¡combatir el mercado negro de boletas y la reventa a sobreprecio!
El encuentro, celebrado en la icónica sede de LIDOM en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, busca garantizar un proceso de venta de entradas justo y transparente, asegurando un acceso ordenado a los estadios y «evitando cualquier situación que afecte a los fieles seguidores del béisbol», enfatizó Alcántara.
«Con este acercamiento estratégico, eliminaremos el mercado negro y la sobreventa de boletas, ofreciendo mayores facilidades para que los consumidores disfruten el torneo sin ningún tipo de inconvenientes», afirmó el funcionario.
Alcántara subrayó que esta coordinación interinstitucional es clave para proteger a los consumidores deportivos y asegurar que la pasión del pasatiempo nacional se viva en un ambiente seguro, organizado y justo.
«Nuestro compromiso es que cada fanático viva la emoción del béisbol en condiciones óptimas, sin abusos ni prácticas desleales que arruinen la experiencia deportiva», añadió.
Pro Consumidor recordó su enérgica intervención en torneos anteriores para prevenir el acaparamiento, desplegando inspectores en los estadios para supervisar la venta y resguardar los derechos de los consumidores.
La institución se mantendrá «vigilante para el cumplimiento de todos los acuerdos y para prevenir cualquier situación que perjudique tanto a LIDOM como a los consumidores, conforme a la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario», puntualizó Alcántara.
Por su parte, Vitelio Mejía, anunció que, atendiendo a las solicitudes de Pro Consumidor y a las quejas recibidas el pasado año, el Estadio Quisqueya Juan Marichal ha sido objeto de importantes remodelaciones.

Entre las espectaculares mejoras se destacan la remodelación total de los baños, el reemplazo de mil butacas en mal estado y una significativa inversión en el sistema de drenaje para eliminar la acumulación de agua, un problema que antes causaba la suspensión de juegos por aguaceros.
Además, Mejía indicó que también se ejecutaron trabajos de optimización en la iluminación, la pintura de los pisos y la señalización de los parqueos, con una inversión total de unos 23 millones de pesos. ¡Estas acciones garantizan mayor comodidad y seguridad para todos los fanáticos!
Alcántara expresó su sincero agradecimiento a la directiva de LIDOM y a los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey por «escuchar los reclamos de los consumidores y responder a las solicitudes de Pro Consumidor», en aras de un béisbol más organizado y seguro para toda la fanaticada.
¡La LIDOM ENCIENDE la pasión este miércoles! Arranca la temporada de béisbol otoño-invernal 2025-26, con los Leones del Escogido buscando defender su corona frente a la amenaza de los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este. ¡No te lo pierdas!
En esta importante reunión, impulsada por Pro Consumidor, también estuvieron presentes Parmenio Rodríguez, gerente administrativo de los Tigres del Licey, y Robert Felipe Medina, director de Contraloría y Administración de los Leones del Escogido.























