¡HISTÓRICO! SEATTLE.– Jorge Polanco conectó un sencillo que sentenció el juego en la 15ta entrada, y los Seattle Mariners avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras un épico triunfo 3-2 sobre los Detroit Tigers el viernes por la noche, en el partido de eliminación «de todo o nada» de postemporada más largo en la historia del béisbol.
Con las bases llenas y un out, Polanco se convirtió en el héroe al impulsar a J.P. Crawford con una línea imparable al jardín derecho frente a Tommy Kahnle.
Crawford conectó un sencillo para abrir la entrada, Randy Arozarena fue golpeado por un lanzamiento y Julio Rodríguez recibió una base por bolas intencional, antes del gran swing de Polanco en el lanzamiento 472 de un épico quinto juego de una reñida serie divisional.
A pesar de dejar a 12 corredores en base, los Mariners concretaron su hazaña y sellaron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2001. El próximo desafío será contra los Toronto Blue Jays, campeones de la División Este de la Liga Americana, que comenzará el domingo por la noche en Toronto.
«Nunca nos rendimos. Seguimos luchando. No importa cuántas entradas juguemos», dijo Polanco. «Simplemente nos mantenemos listos y esperamos el momento. Llegará. Era mi momento».
Quizas te interese: A’ja Wilson es sinónimo de historia
Luis Castillo lanzó una entrada y un tercio para llevarse la victoria en su primera aparición como relevista en Grandes Ligas. Logan Gilbert, otro miembro de la rotación de Seattle, lanzó dos entradas sin permitir carreras en su primera salida como relevista desde su época universitaria en la Universidad de Stetson en 2017.
Los Tigers, por su parte, desaprovecharon una actuación estelar de Tarik Skubal, quien dominó con 13 ponches en seis entradas de una sola carrera. La ofensiva de Detroit sufrió, dejando a 10 corredores en base y yéndose de 9-1 con corredores en posición de anotar.
«Tuvimos un partido increíble hoy que, desafortunadamente, alguien tenía que perder, y ese alguien éramos nosotros, y duele», dijo el mánager A.J. Hinch.
Kerry Carpenter puso a Detroit por delante al conectar un jonrón de dos carreras ante Gabe Speier en la sexta entrada.
Carpenter conectó cuatro hits y recibió dos bases por bolas, convirtiéndose en el primer jugador en llegar a cinco bases y conectar un jonrón en un juego de postemporada decisivo desde Babe Ruth en 1926.
Los Mariners lograron empatar el marcador 2-2 en la séptima gracias a un oportuno sencillo de Leo Rivas como emergente frente a Tyler Holton. Rivas, en su debut en postemporada y celebrando su cumpleaños 28, conectó su primer hit de carrera, un momento inolvidable.
En el desempeño individual, destacaron por los Mariners: el cubano-mexicano Arozarena de 5-0. Los dominicanos Julio Rodríguez de 5-0, Jorge Polanco de 6-1 con una anotada y una remolcada (¡el héroe de la noche!), y Víctor Robles de 4-1. Por Venezuela, Eugenio Suárez de 6-0 y Leo Rivas de 3-1 con una empujada.























