Redacción Deportes.– El japonés Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, y Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, fueron anunciados este jueves como los ganadores del prestigioso premio MVP correspondiente a la temporada 2025 de la MLB.
Ohtani, en la Liga Nacional, y Judge, en la Liga Americana, fueron anunciados en la espectacular gala de Premios MLB 2025, celebrada en Las Vegas.
Ambos ganadores, que obtuvieron estos galardones por segundo año consecutivo, fueron escogidos en la votación realizada por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (Bbwaa).
Ohtani, quien ganó de manera unánime, superó en la votación a Kyle Schwarber, de los Filis de Filadelfia, y al estelar dominicano Juan Soto, de los Mets de Nueva York.
Para Ohtani este es el cuarto galardón MVP que lo consagra como el mejor jugador de la campaña que conquista, siendo superado en la historia de la MLB por los siete que conquistó Barry Bonds.

El vigente campeón de la Serie Mundial mostró una vez más su excepcional talento como bateador y como lanzador, siendo esta su primera campaña haciendo historia con los Dodgers como doble amenaza.
Al bate, Ohtani fue líder de la Liga Nacional en carreras anotadas (144) y segundo en jonrones (55), además fue quinto en hits (172) y sexto en remolcadas (102) en 158 partidos.
En el montículo, Ohtani realizó 14 aperturas en las que acumuló un récord de 1-1 y efectividad de 2.87, producto de haber permitido 15 carreras limpias en 47 entradas, en las que ponchó a 62 bateadores.
Judge, quien se llevó el codiciado galardón MVP por tercera vez en su carrera, venció en la votación a Cal Raleigh, de los Marineros de Seattle, al estelar dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland.
El capitán de los Yanquis dominó todas las Grandes Ligas en promedio al bate (.331), porcentaje de embasarse (.457), slugging (.688) y en boletos intencionales (36), mientras que fue el mejor en la Americana en carreras anotadas (137), bases alcanzadas (372), boletos (124) y extrabases (85), según datos de la MLB.

Judge, quien pegó 53 jonrones en la campaña anterior, unió su nombre a los de Babe Ruth (1920, 1921, 1927, 1928), Mark McGwire (1996-1999) y la leyenda dominicana Sammy Sosa (1998-2001), como los únicos jugadores con cuatro temporadas de 50 cuadrangulares en la MLB.
“El Juez” también produjo 114 carreras impulsadas para ser el motor ofensivo de los Yanquis, a quienes ayudó a clasificar una vez más a la postemporada.























