Nueva York.- Las autoridades de Nueva York activaron este martes un operativo para frenar «amenazas» con drones en la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará este verano y en hitos como el 250 aniversario de EE.UU. o los actos del 11 de septiembre.
La gobernadora Kathy Hochul anunció una millonaria inversión de 17 millones de dólares en fondos federales para cuatro agencias, incluida la Policía de Nueva York (NYPD), que blindarán la seguridad del Mundial.
Ese dinero se utilizará para la adquisición de tecnología y sistemas que permitan a las fuerzas del orden detectar, rastrear y neutralizar drones que representen peligros reales para la seguridad ciudadana.
Control de drones
La jefa de la NYPD, Jessica Tisch, explicó que la policía ya puede rastrear drones pero necesita luz verde legal para derribarlos, un permiso que esperan recibir de la Casa Blanca mientras avanzan con las compras y el entrenamiento.
Quizas te interese: El dominicano Al Horford y Gui Santos impulsan remontada de Warriors
Esta preparación estratégica garantiza que la NYPD estará lista para ejecutar operaciones de mitigación de drones de forma inmediata, ante la avalancha de eventos masivos programados en el área metropolitana.
Estrategia confirmada
La gobernadora prometió un plan maestro para drones debido a su uso masivo, ya que las normas vigentes limitan la capacidad de respuesta frente a negligencias o el uso de tecnologías de defensa aérea.
El Gobierno de Estados Unidos destinó en enero unos 115 millones de dólares en tecnología antidrones, reforzando la protección de espectáculos frente a naves operadas por «sujetos malintencionados», según el reporte oficial.
El uso de drones se ha disparado recientemente en vuelos recreativos y comerciales, forzando a las autoridades a blindar sus esquemas de protección, especialmente donde hay multitudes.
Los grandes espectáculos, fiestas nacionales y actos de recordación son ahora zonas críticas frente al posible mal uso de estos aparatos, cuyo control y vigilancia representan el mayor reto para la seguridad de la ciudad.























