POR KURT BADENHAUSEN
Sportico.com
LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant han publicado currículums dignos del Salón de la Fama en la cancha con un total combinado de 10 Títulos de la NBA, siete premios MVP y 43 selecciones para el mejor quinteto de la NBA. Sus logros fuera de la cancha son aún más impresionantes.
Se estima que las ganancias totales de este trío estelar, entre salarios y patrocinios, se dispararán hasta los impresionantes 3.700 millones de dólares al final de la temporada.
Curry y Durant se sumarán a su legendario rival en un selecto club: siendo los únicos astros de la NBA en superar los 1.000 millones de dólares en salarios y patrocinios mientras aún brillan en activo (Michael Jordan alcanzó los 1.000 millones después de su retiro).
Un logro que solo un selecto grupo de siete súper estrellas de otros deportes ha logrado a lo largo de sus exitosas carreras: Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Roger Federer, Floyd Mayweather, Phil Mickelson y Neymar.
Para la temporada 2025-26, LeBron James, la estrella de los Lakers, reconquistó su trono como el jugador mejor remunerado de la NBA con 132,6 millones de dólares, incluyendo unos espectaculares 80 millones fuera de la cancha.

LeBron dominó como el jugador con mayores ingresos de la NBA por 11 temporadas consecutivas antes de Curry. El año pasado, sus ingresos totales alcanzaron la estratosférica cifra de 156 millones de dólares.
Las lucrativas ganancias por patrocinios del base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, recibieron un enorme empuje gracias a la estratégica extensión de su contrato con Under Armour.
La leyenda Kobe Bryant, en la temporada 2012-13, fue el último crack en superar a LeBron James antes de la irrupción de Curry la temporada pasada.
Aunque James embolsará más que cualquier otro basquetbolista esta temporada, su salario de 52,6 millones de dólares con los Lakers se mantiene por debajo del de muchos de sus colegas All-Stars. Ocupando apenas el puesto número 12 en la clasificación general para la temporada 2025-26.

James solo ha sido el jugador con el salario más alto una vez (2016-17) a lo largo de su extensa carrera de 23 años. Mientras tanto, con unos impresionantes 59,6 millones de dólares, Stephen Curry ostenta el salario más elevado entre los jugadores por noveno año consecutivo.
Los fabulosos ingresos de LeBron fuera de la cancha han sobrepasado su salario de equipo desde que fue seleccionado en primer lugar en el draft de 2003 y se unió a los Cleveland Cavaliers con un monumental contrato de 90 millones de dólares con Nike, sumado a lucrativos acuerdos de patrocinio con gigantes como Coca-Cola y Upper Deck.

Nike, el gigante deportivo, se mantiene como su principal patrocinador, con su impresionante contrato vitalicio firmado en 2015, sumando más de mil millones de dólares, según las declaraciones de su leal gerente comercial de toda la vida, Maverick Carter.
Entre los flamantes nuevos socios de marca de LeBron James este año se encuentran Richard Mille y Mattel, la famosa compañía detrás de Barbie; y en abril, hizo historia al convertirse en el primer atleta profesional en tener un exclusivo muñeco Ken.
En marzo, el gigante Amazon selló un lucrativo acuerdo multianual para la innovadora serie digital de James, Mind the Game, la cual se emitirá a través de las diversas plataformas de Amazon.
Los 20 jugadores de la NBA con mayores ingresos proyectan ganancias totales de 1.400 millones de dólares, lo que representa un robusto aumento del 2% respecto al año anterior.
Los impresionantes ingresos fuera de la cancha constituyen un significativo 29% del total, siendo LeBron James el único crack que embolsa más de sus patrocinios que de su salario con el equipo de la NBA






















