Washington.- La Major League Soccer (MLS) reveló este jueves que, a partir de 2027, transformará su calendario para alinearlo con el de las grandes ligas europeas e introducirá importantes cambios en el formato de la fase regular y de las eliminatorias.
La temporada de la MLS se jugará de finales de julio a finales de mayo, con un descanso invernal en enero, abandonando su actual calendario anual.
Luego de las temporadas 2025 y 2026, en 2027 habrá una campaña de transición, de febrero a mayo, antes de implementar permanentemente el innovador calendario que iniciará en julio.
«Esta es una oportunidad clave para reducir la competencia que tenemos por fechas en nuestras actuales eliminatorias, en un periodo del año muy congestionado», señaló en conferencia de prensa el comisionado de la MLS, Don Garber.
«Además, nos posibilita alinearnos con los mercados de fichajes internacionales, algo que consideramos vital», añadió.
La medida fue ratificada este jueves durante un encuentro en Palm Beach (Florida) por la Junta de Gobernadores de la MLS.
Junto al calendario, la liga planea implementar renovaciones en su formato, que actualmente se divide en dos conferencias (Este y Oeste) con 15 equipos cada una, aunque no detallaron las decisiones.

«Como parte de esta transición, estamos laborando a fondo en un innovador formato para la fase regular y, potencialmente, para las eliminatorias. Todo está en marcha», explicó Garber.
«Aún no se han tomado resoluciones finales, pero esperamos seguir progresando y poder revelar novedades en breve», añadió.























