¡BOMBA DEPORTIVA! – El estelar lanzador dominicano Frankie Montás fue colocado este martes en designación por asignación por los Mets de Nueva York, una medida que lo aparta del equipo sin liberarlo de su contrato, tras el FRACASO de la organización en la postemporada de Grandes Ligas.
¡ÚLTIMA HORA! Este movimiento, confirmado por MLB.com, saca a Montás de los Mets, ¡aún con 34 MILLONES DE DÓLARES en su contrato!
La temporada de Montás, que en 2026 le pagaría 17 MILLONES, fue un desastre total. Inició en lista de lesionados y no pudo terminar el año tras regresar, ¡todo por una grave lesión en el ligamento colateral ulnar de su brazo derecho!
Este tipo de problemas afecta el tejido clave en el codo, vital para la estabilidad de la articulación.
Esta lesión terminó en una cirugía de codo para Montás, ¡lo que lo sacaría de TODA la temporada 2026 y forzó a los Mets a la decisión de colocarlo en asignación!
Con esta medida, Montás queda fuera de la plantilla de 40 jugadores de los Mets. El equipo tiene siete días para decidir su futuro: ¿será transferido, canjeado, LIBERADO o enviado a ligas menores?
Para Montás, ¡lo más seguro es que sea dejado en LIBERTAD!
La costosa apuesta por Montás NO RINDIÓ lo esperado por los Mets; el dominicano no pudo con las lesiones y su desempeño quedó MUY LEJOS del nivel que lo llevó a ser sexto en las votaciones al Cy Young en 2021.
Montás, junto a Clay Holmes y Griffin Canning, fue una de las GRANDES FIRMAS de los Mets en la temporada muerta, para reemplazar al colombiano José Quintana y a nuestro Luis Severino, quienes se marcharon como agentes libres.
Quintana se fue a los Cerveceros por 4.25 MILLONES y se convirtió en pieza CLAVE para que Milwaukee lograra el mejor récord de la temporada 2025, con marca de 11-7 y 3.96 de efectividad.
Por otro lado, Severino se lució como AS de la rotación de los Atléticos, con récord de 8-11 y 4.54 de efectividad. ¡Esos resultados superaron por MUCHO lo logrado por Montás, quien en nueve salidas (siete como abridor) terminó con 3-2 y 6.28 de efectividad!
Los problemas de Montás y Sean Manaea (entre lesiones y mal rendimiento) forzaron a los Mets a poner a los novatos Nolan McLean, Jonah Tong y Brandon Sproat a lanzar en la recta final, ¡perdiendo así el pase a playoffs en el ÚLTIMO JUEGO de la temporada!























