Buenos Aires. — El ídolo argentino, Lionel Messi, afirmó que la Albiceleste lo dará todo para intentar defender el título en el Mundial 2026, aunque volvió a mostrarse cauteloso respecto a su posible participación.
Sobre jugar su sexta Copa del Mundo con la Albiceleste, Messi se mantuvo prudente, como de costumbre en los últimos meses.
“Voy a ir día a día; siendo sincero e intentando ser realista y sentirme bien. Este año la verdad que me sentí muy bien; tuve la suerte de jugar muchísimos partidos… Lo disfruté y ojalá al principio del año que viene sea de esta manera también”, dijo el delantero en una charla con ESPN difundida el jueves.
Messi llegará a los 39 años el próximo junio, justo en pleno Mundial que será en Estados Unidos, México y Canadá.
Ante la consulta de la posibilidad de lograr el bicampeonato tras Qatar en 2022, Messi dijo que “es un grupo que lo va a volver a intentar, lo dará todo y luchará».
También te puede interesar:
Messi y el resto del plantel aguardan por el esperado sorteo del Mundial 2026 el viernes en Washington que definirá los rivales de su zona. El astro y Argentina buscarán reafirmar su reinado —y sumar la cuarta estrella— en el certamen que se disputará del 11 de junio al 19 de julio del año próximo. Messi ha indicado que únicamente disputará ese torneo si su condición física es óptima.
El jugador del Inter Miami acotó en su charla con el noticiero SportsCenter de ESPN que aunque Argentina se esforzará, “después por mínimos detalles pueden eliminarte”. “Un Mundial es muy difícil… cualquier selección te puede complicar, sacarte de la contienda; (la pelota) puede pegar en el palo y salir o pegar en palo y te entra”.
Recordó que en la final ante Francia, Argentina tuvo que “ir a los penales y después tuvimos a la figura del ‘Dibu’ (el portero Emiliano Martínez) que nos hizo ganar (4-2), pero podés llegar a los penales y no ganar”.
El jugador destacó que la ventaja del calendario de la Major League Soccer, la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá, frente a lo que estaba acostumbrado cuando jugaba en Europa, beneficiaría su presencia en el Mundial del próximo año.
“Yo lo digo y lo repito. Nos agarra en un momento de temporada donde es totalmente diferente a lo europeo, a las diferentes ligas, y vamos a empezar una pretemporada de enero; de febrero a mayo tenemos un montón de partidos, en el medio la Concachampions (máxima competición de clubes organizada por la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe), la liga… Es una pretemporada para prepararme para estar bien para eso, y para el día a día”, acotó el jugador.
“La Pulga” también se refirió a sus frecuentes diálogos con el DT argentino, Lionel Scaloni, sobre su posible rol en la próxima cita. “Él entiende también y lo hablamos mucho… y siempre me dice que por él le gustaría que esté desde el lugar que me toque o el que sea. Nos une una relación de plena confianza, donde nos podemos decir las cosas y hablamos de todo”.
Messi destacó de Scaloni su cercanía con el equipo y su forma de conectar con cada integrante del plantel”.























