Santo Domingo Este.– ¡Histórico! El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dio inicio este miércoles a un ambicioso programa de construcción y renovación de 11 techados deportivos en importantes clubes de Santo Domingo Este, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.
Esta crucial iniciativa es parte del programa nacional de infraestructura deportiva impulsado por el presidente Luis Abinader, con el firme propósito de potenciar el desarrollo del deporte comunitario en el municipio más poblado de la República Dominicana.
Durante una intensa jornada que incluyó tres actos oficiales en diferentes circunscripciones, Cruz encabezó los primeros picazos que marcan el arranque de estas vitales obras, destinadas a beneficiar a miles de jóvenes atletas y la comunidad.
“Santo Domingo Este esperaba con ansias atención en materia deportiva por años. Hoy, gracias al invaluable apoyo del presidente Abinader, se destinarán más de 800 millones de pesos al Gran Santo Domingo, de los cuales 300 millones corresponden directamente a este municipio. Con estos 11 modernos techados, abrimos una nueva era para el deporte local”, expresó el ministro.
Clubes y Zonas Beneficiadas
Los trabajos arrancaron con entusiasmo en el Club Deportivo y Cultural Los Frailes, junto con el Club Eugenio María de Hostos, en Hainamosa, ambos pertenecientes a la Circunscripción 3. En la Circunscripción 2, se dio el banderazo inicial a las obras en el Club María Trinidad Sánchez (Matrisa), de Los Tres Brazos, y el Club Lucerna.
¡No te pierdas esto!: Afiliados de AFP fallecidos tenían más de RD$419 millones sin reclamar, revela la DIDA
Finalmente, la memorable jornada concluyó en el Club Social y Cultural Italia, donde se realizaron los picazos inaugurales correspondientes a la Circunscripción 1, que incluye los clubes Cancino II, El Pensador (San Souci), Pueblo Nuevo (Villa Duarte), Los Coquitos, Juan Carlos Ramos (Villa Duarte) y La Francia Nueva (Mameyes).
Acompañamiento y Respaldo Clave
El ministro Cruz estuvo acompañado por el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, quien resaltó que este proyecto cumple con compromisos asumidos con la comunidad.
“Hoy confirmamos que las promesas se cumplen. Gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Deportes y el decidido respaldo del presidente Abinader, iniciamos la construcción de 11 nuevos y vitales techados para el beneficio de nuestros jóvenes”, señaló Astacio.
Desde su llegada al Ministerio de Deportes, Kelvin Cruz ha entregado 29 importantes obras deportivas en distintas regiones del país. En los actos también participaron el destacado diputado Bolívar Valera, el presidente del PRM en SDE, Adam Peguero, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, así como influyentes dirigentes comunitarios y deportivos de los clubes beneficiados.























