Madrid.– ¡Atención, República Dominicana! La Liga Endesa, la competición de baloncesto más relevante de España, anunció este jueves un acuerdo histórico por las próximas tres temporadas con Abriendo Sports, la destacada plataforma deportiva de República Dominicana y América Latina. Gracias a esta emocionante colaboración, los aficionados dominicanos podrán disfrutar EN VIVO de todos los partidos de la liga durante ese periodo.
Con esta alianza estratégica, la ACB potencia su presencia internacional y hace posible que la élite del baloncesto español llegue oficialmente al público caribeño. Los seguidores dominicanos podrán vibrar viendo en acción tanto a sus estrellas locales como a algunos de los jugadores más sobresalientes de la competición.
Entre los orgullos dominicanos que brillan en la Liga Endesa figuran Jean Montero (Valencia Basket), Chris Duarte y Tyson Pérez (Unicaja), Andrés Feliz (Real Madrid), Joel Soriano (Valencia Basket, cedido al Casademont Zaragoza) y Jassel Pérez (Coviran Granada, actualmente en el Grupo Alega Cantabria de la Primera FEB).
Puedes leer; Lionel Messi, el mejor pagado de la MLS con 20,4 millones de dólares
¡HISTÓRICO! Un paso gigante para el baloncesto dominicano
“El inmenso talento dominicano está escribiendo un nuevo y glorioso capítulo en la historia del baloncesto, y queremos que sus fieles seguidores puedan acompañarlo y disfrutarlo desde casa. Este acuerdo robustece el compromiso de la ACB con nuevos mercados vitales y con los jugadores que engrandecen nuestra espectacular liga”, señaló Ricardo de Diego, director de marca de la ACB.
La temporada 2025–26 de la Liga Endesa arrancó este mes de octubre con 34 emocionantes jornadas de fase regular, que se disputarán hasta mayo, momento en el que se iniciarán los esperados Playoffs por el título.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, cofundador de Abriendo Sports, destacó el enorme orgullo que representa esta alianza: “Para nosotros es un honor inmenso que la ACB confíe en un medio dominicano como el nuestro para llevar su contenido a nuevas y apasionadas audiencias. Llevamos años siguiendo a nuestros jugadores dominicanos en el extranjero y ahora, ¡por fin!, podremos hacerlo con los derechos oficiales y la calidad superior que merecen.”























