Santo Domingo.- El colombiano Luis “Pipe” Urueta se coronó este lunes como el Mánager del Año del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), por su labor maestra al frente de las Águilas Cibaeñas.
Urueta fue seleccionado por el panel de periodistas especializados que cubren las incidencias del vibrante torneo de béisbol invernal dominicano.
Para conquistar este galardón que reconoce el liderazgo inquebrantable, la consistencia magistral y la acertada gestión del plantel por parte de un dirigente durante toda la campaña, Urueta dejó atrás a sus colegas Víctor Estévez, de los Toros del Este, quien finalizó segundo y José Leger, de los Gigantes del Cibao, quien concluyó en el tercer lugar.
Esta es la segunda vez que el colombiano se lleva esta prestigiosa distinción, después de la campaña de 2021-22, cuando guio a los Gigantes del Cibao a un registro de 23-17, asegurando el liderato de la serie regular en esa temporada, en la que posteriormente levantó el ansiado campeonato al derrotar en la final a las Estrellas Orientales en cinco partidos (4-1).
En su exitosa carrera en la Lidom, Urueta también ostenta un premio al ejecutivo del Año, el cual logró como gerente general de los Gigantes en la temporada 2023-24.
La de Mánager del Año es la tercera corona que conquistan las Águilas en las premiaciones de la temporada de la Lidom, junto a los premios Novato del Año, que recayó en el brillante Alberto Rodríguez, y Ejecutivo del Año, que logró el estratega general del equipo, Gean Guzmán.
Con su liderazgo visionario, Urueta logró llevar al terreno de juego una combinación de jugadores experimentados y jóvenes talentos con los cuales condujo al conjunto con sede en Santiago (norte) a la conquista de la primera posición en la temporada regular del campeonato dominicano, con un récord sencillamente espectacular de 32 victorias y 17 derrotas.























