La estrella dominicana de los New York Knicks, Karl-Anthony Towns, ha sumado otro logro impresionante a su carrera. El sábado, el jugador fue incluido en el Salón de la Fama de Atletismo de la Universidad de Kentucky, según la cuenta de X del equipo de baloncesto masculino de Kentucky.
Towns solo pasó una temporada con los Wildcats de Kentucky en 2014-15. Sin embargo, fue sensacional, promediando 10.3 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 bloqueos por partido como novato, liderando al quinteto a un récord de 38-1. Recibió honores de All-American y All-SEC por sus esfuerzos.
Avanzando al Draft de la NBA de 2015, Towns fue seleccionado como primera elección por los Minnesota Timberwolves, donde pasó las primeras nueve temporadas de su carrera antes de ser traspasado a los Knicks la temporada pasada. Towns ha sido parte de cinco equipos All-Star y seleccionado tres veces All-NBA en su carrera.
Puedes leer: El dominicano Karl-Anthony Towns podría ser la clave para el éxito de los Knicks
En su primera campaña con los Knicks, promedió 24.4 puntos y 12.8 rebotes por partido, con un 42% de acierto en triples, y llegó como parte de un intercambio que envió a los favoritos de los fanáticos, Julius Randle y Donte DiVincenzo, a Minnesota.
Un detalle importante
Visita a Tamboril Karl Towns estuvo recientemente en Tamboril, Santiago, lugar de nacimiento de su fallecida madre Jacqueline Cruz, donde está construyendo una moderna instalación deportiva para el desarrollo de los jóvenes de la localidad.
Por: JUSTIN BACKER, traducción de ERNESTO GUEVARA, The Sporting News























