Una de los momentos más candentes del béisbol invernal dominicano es el Round Robin.Pues el rendimiento de la serie regular se reinicia por completo y hay que jugar pelota de tú a tú.
Este borrón y cuenta nueva luego de los cuatro emocionantes partidos para cerrar el 2025, dejó en la cima del standing a los Leones del Escogido con marca impecable de cuatro triunfos sin derrotas.Los Toros del Este, en el segundo puesto con un sólido 3-1.
Las Águilas en tercer lugar con apenas un triunfo en cuatro salidas y los Gigantes del Cibao en el fondo de la tabla, con 4 derrotas consecutivas.
Este panorama es totalmente distinto a los resultados de la serie regular, que fue aplastantemente dominada por las Águilas Cibaeñas con 32 victorias y en la cual los Leones ocuparon la última posición con un deslucido 23-27.

Actuación EstelarEl secreto para los Leones tener un paso arrollador ha sido su pitcheo.Sólo han permitido 11 carreras limpias en 38 entradas completas, para un promedio de efectividad de manera combinada de 2.61.
Este fue el punto débil durante la fase regular del Escogido. La oposición le bateó para un promedio de .258, el más elevado de la liga. Además fue el equipo con menos ponches recetados con (354).
Los maderos rojos han explotado en el momento crucial, sobre todo en sus dos recientes victorias sobre Gigantes, una coronada por una ofensiva de tres carreras volteando el marcador y la otra con un espectacular jonrón de Junior Lake que sentenció el partido.
El Poder taurino también se ha dejado sentir en el Round Robin a base de batazos contundentes.Lideran esta fase con 33 carreras anotadas en cuatro jornadas y han impulsado 30 carreras, dominando ambos renglones.
Sus 48 inatrapables, incluyen (20) dobles, una estadística asombrosa que deja un promedio de cinco dobles por juego.
Su solitario revés fue contra Leones en un partido que se decidió en extrainnings en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En su último partido frente a las Águilas Cibaeñas, Bryan De La Cruz conectó un estupendo cuadrangular de tres carreras para sellar un rally de cuatro carreras que guió la victoria taurina.


De La Cruz es el máximo impulsador con 8 remolcadas esta etapa de round robin.
Preocupante RealidadEl pitcheo de Las Águilas Cibaeñas ha colapsado. Les batean para un elevado .300 y han cedido 25 carreras limpias en 36 entradas.
Su defensa también ha brillado por su ausencia. Comandan la lista de errores con (10) en apenas cuatro encuentros. Su solitario triunfo fue frente a los Gigantes.
El conjunto de San Francisco cerró el 2025 en el último lugar y con cambio de manager.Solo han anotado 13 carreras y han tolerado 28, con una alarmante efectividad combinada de 6.94.























