El antesalista Jeimer Candelario apeló a su condición de un hombre que le sirve a Dios para declarar una palabra a favor de los Toros del Este, tras la épica victoria de los romanenses 3-1 sobre los Leones del Escogido en la continuación del Round Robin de la LIDOM perteneciente al torneo de béisbol invernal dominicano dedicado al inmortal de Cooperstown don Juan Antonio Marichal.
Los taurinos solo necesitaron de un rally de tres carreras en la parte alta del tercer episodio, así como de un pitcheo magistral para igualar con los rojos capitaleños en la cima de la tabla de posiciones de la LIDOM con marca de 6-2.
“¡Se viene lo grande!”, fue el manifiesto de Candelario, quien conectó imparable con las bases llenas para remolcar dos carreras a la caja registradora. “Estamos confiados el uno al otro y jugando el béisbol como se tiene que jugar”, agregó, tras el encuentro.
Puedes leer: Toros aplastan a Leones con pitcheo estelar y se adueñan de la cima del Round Robin
Candelario reconoce que no pueden caer en una euforia excesiva, al señalar que la victoria frente al Escogido los coloca en una posición privilegiada pero indicó que “debemos seguir esforzándonos…porque esto todavía no se ha terminado”.


Los romanenses hilvanan una racha impresionante de tres triunfos, lo cual le ha servido para escalar a la cima, apoyados en basicamente en su artillería, la cual es hasta el momento la más explosiva presentando una línea de .275/ .372 /.432, producto de 77 hits, que incluyen 33 extrabases (27 dobles, 5 jonrones y un triple).
“Seguiremos navegando hacia una misma dirección y ayudando al equipo a ganar que es lo que se quiere”, refirió Candelario.
Eloy Jiménez volvió a contribuir a la causa de los Toros, pegando sencillo clave de la primera carrera. Fue el quinto partido seguido para Jiménez remolcando al menos una vuelta en esta fase de los playoffs de la LIDOM, llegando a 13 para comandar el liderato de dicho encasillado.
El abridor taurino Aaron Lasher dominó por 4.2 entradas en blanco, en las que solo recibió dos imparables y ponchó a cuatro.
Los Toros pudieron sofocar la rebelión en la parte baja de la séptima entrada, cuando los Leones llenaron las bases luego de un out y solo permitieron que anotara una carrera, la cual llegó por boleto a Pedro Severino, pero el bullpen taurino apagó la amenaza.
Tabla de Posiciones LIDOM
EQUIPOS G P PCT DIF. ULT.10 RACHA CASA RUTAToros 6 2 0.750 0.0 6-2 G-3 3-1 3-1Escogido 6 2 0.750 0.0 6-2 P-1 2-2 4-0Águilas 3 4 0.429 2.5 3-4 P-1 1-3 2-1Gigantes 0 7 0.000 5.5 0-7 P-7 0-3 0-4























