Tokio, EFE.– La estrella dominicana Marileidy Paulino brilló en las semifinales de los 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se disputa en Tokio, Japón.
Con un tiempo récord de 49,82 segundos, Marileidy demostró su habilidad y determinación para llegar a la final, que se disputará este jueves a las 9:24 de la mañana (hora dominicana).

“Quería dar todo de mí y mostrar mi capacidad para llegar a la final. Estoy más motivada que nunca para hacer historia aquí”, dijo Paulino, tras terminar la carrera.
La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, doble campeona olímpica de 400 vallas, es la principal rival de la dominicana en la final de los 400 metros.
“Esta carrera sin duda me da confianza para la final. Solo quiero salir y volver a hacerlo bien. No esperaba correr tan rápido hoy. Todavía tengo mucho que mostrar. Me siento fuerte y bien y confío en mi estado físico. Lo daré todo en la final”, declaró la estadounidense.
En la final también estará la cubana Roxana Gómez, cinco veces campeona nacional de la distancia, que quedó segunda de su serie con 49.78, el sexto mejor tiempo de las ocho clasificadas.


La gran amenazaLa bareiní Salwa Eid Naser también se agenció su boleto para la final de los 400 metros, tras cronometrar 49.47 segundos para encabezar el heat 2.
El tiempo registrado por la campeona de la Liga Diamante y una de las principales rivales para destronar a Marileidy, fue el cuarto mejor de toda la prueba semifinal.
 
			








 
    	











