Robert de Jesús y Fernando Encarnación se prendieron desde la línea de tres para ser figuras clave en la victoria del conjunto de la Altagracia 91-85 sobre el club Progreso, para coronarse como los nuevos campeones del VII Torneo Superior de Baloncesto Santo Domingo Oeste, «Copa Refidomsa», organizado por LIBASADO.
La Altagracia (V Centenario), remontó luego de caer en el primer encuentro para ganar los próximos dos y la serie concluyó 2-1.
Más ValiosoRobert de Jesús fue seleccionado como el Jugador Más Valioso, luego de ser la principal figura ofensiva del partido celebrado a casa llena en el polideportivo Las Caobas, anotando 33 puntos, incluyendo siete triples.

Con esta hazaña, el Club V Centenario (La Altagracia), se corona como el nuevo campeón del baloncesto superior de Santo Domingo Oeste.
El partido decisivo mantuvo a la fanaticada en vilo hasta el final. La primera mitad concluyó 56-49 a favor de Progreso.
Mientras que en la segunda parte del partido, La Altagracia superó 42-36 al Progreso, para llevarse el triunfo.
Se destacaronTambién aportaron al triunfo, Fernando Encarnación con 16 puntos, 13 rebotes y Maicol Moya, quien registró 17 puntos y 8 rebotes, por el equipo ganador.
Por Progreso, Smailin Encarnación encestó 25, Ezequiel Perez 20 con siete rebotes y Luis Morel 19 puntos.El torneo superior de Santo Domingo Oeste, tuvo como patrocinador oficial al Ministerio de Deportes, con una dedicatoria especial a los icónicos Carnavales de Herrera, Manoguayabo y Hato Nuevo, con un reconocimiento especial al destacado ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
Gran trabajoSe reconoció la crucial labor del periodista Julio Martínez Pozo en la justa, como presidente del Comité Organizador.
Agustín Matos, presidente de LIBASADO agradeció a Martínez Pozo en nombre de todos los equipos, por su impecable gestión por cuarta ocasión.























