En una reunión clave para revisar los avances y planificar el futuro, Kelvin Cruz, ministro de Deportes, y Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, destacaron el compromiso firme y el liderazgo decisivo del presidente Luis Abinader con la gran fiesta multideportiva regional, que arranca en Santo Domingo a partir de julio.
Ambos confirman que sin el apoyo total y las directrices claras del presidente Abinader, las impresionantes infraestructuras deportivas y la logística no estarían tan avanzadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Apoyo sin límites: Cruz destacó que el presidente Abinader ha puesto todo su empeño en responder a cada solicitud del Comité Organizador de los Juegos, reflejándose en obras de infraestructura que avanzan a una velocidad récord.

“Esta reunión es un claro reflejo del impulso imparable del presidente Abinader, quien ha sido un pilar fundamental para el éxito y avance de los Juegos del 2026”, afirmó el ministro Cruz.
Además, anunció que pronto se asignará una inversión millonaria adicional al Comité Olímpico Dominicano, clave para fortalecer los entrenamientos y las series de fogueos de nuestras federaciones deportivas nacionales.
Marcha imparable: Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, destacó que el trabajo impulsado por el presidente Abinader y el Comité Organizador de Santo Domingo 2026 avanza a un ritmo espectacular.
Puedes leer: Kelvin Cruz motiva a peloteros para Clásico Mundial
El máximo líder de la organización que une a todas las naciones de Centroamérica y el Caribe, felicitó al presidente Luis Abinader y al Comité Organizador de los Juegos 2026, por establecer un estándar de oro a seguir en futuras ediciones.
“El apoyo del gobierno ha sido fundamental para que el país haga historia en los Centroamericanos”, concluyó Luisín.
Hasta mañana, si Dios quiere dominicanos.























