Juan Soto encabezó a un escuadrón de cuatro dominicanos que conquistaron el Bate de Plata en la Liga Nacional en la recién finalizada temporada de béisbol de Grandes Ligas.
¡Figuras dominicanas! Además de Soto, alzaron el premio Manny Machado, de los Padres de San Diego, Ketel Marte y Gerardo Perdomo, ambos de los Arizona Diamondbacks.
Los ganadores de la Liga Americana serán revelados hoy viernes.
Los prestigiosos premios Bate de Plata, elegidos por los dirigentes y entrenadores de la MLB, reconocen al bateador más sobresaliente en cada posición de la Liga Nacional y la Liga Americana, incluyendo tres jardineros y un jugador utility. Además, cada liga selecciona el Equipo Ofensivo del Año.
Puedes leer: Con estilo: Juan Soto acompaña a Edgardo Alfonzo al ingreso Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets
Soto, la superestrella jardinero de los Mets de Nueva York, consiguió su sexto Bate de Plata a sus 26 años, una proeza que solo Mike Trout y Alex Rodríguez han logrado.
¡Seis al hilo! Ha ganado el premio por seis años consecutivos: cinco veces en la Liga Nacional y una vez el año pasado en la Liga Americana. Sus seis Bates de Plata los ha obtenido con cuatro equipos distintos: los Nationals, los Padres, los Yankees y los Mets.
Soto y Alonso convierten a los Mets en el único equipo de la Liga Nacional, además de los D-backs, con múltiples jugadores galardonados con el Bate de Plata en 2025.
Esta temporada, Soto estableció récords personales con 43 cuadrangulares y lideró la Liga Nacional con 38 bases estafadas, además de recibir 127 boletos, la mejor marca de las Grandes Ligas, y un OPS de .921.
Manny Machado
Machado ha ganado dos premios Bate de Plata consecutivos en la antesala y tres desde 2020. Es el primer jugador de los Padres desde Tony Gwynn en ganar al menos tres Bates de Plata (Gwynn ganó el último de sus siete en 1997). Machado bateó .275 con 27 vuelacercas y 95 carreras remolcadas en 2025 y fue All-Star por séptima vez en su carrera.

Ketel Marte
Marte es bicampeón y uno de los tres D-backs en llevarse el Bate de Plata esta temporada, la mayor cantidad para cualquier equipo de la Liga Nacional. El jugador de 32 años bateó .283 con 28 jonrones, 72 carreras empujadas y un OPS de .893 esta temporada.
Su OPS fue casi 100 puntos superior al de cualquier otro segunda base de la Liga Nacional (Brice Turang ocupó el segundo lugar con .794), y conectó 10 jonrones más que cualquier otro segunda base de la Liga Nacional (Turang conectó 18).
El último jugador de los D-backs en ganar el Bate de Plata dos años consecutivos fue Paul Goldschmidt en la inicial en 2017 y 2018.
Gerardo Perdomo
La explosión ofensiva de Perdomo fue una de las mayores sorpresas de 2025. En las tres temporadas anteriores, solo había acumulado 14 jonrones y un OPS de .654 en 1175 turnos al bate, lo que se traducía en un OPS+ de 83, muy por debajo del promedio de la liga.
La temporada pasada soltó 20 cuadrangulares, remolcó 100 carreras y registró un OPS+ de 136 en 597 turnos al bate. Perdomo también sumó 27 bases robadas, el récord personal de su carrera, convirtiéndose así en el primer campocorto de los D-backs en lograr una temporada 20-20 y el primero en ganar el Bate de Plata.























