TORONTO.- Si los Marineros terminan coronándose campeones, Jorge Polanco estará en camino de acercarse a la inmortalidad.
Quizás exagero, dado que los únicos monumentos fuera del T-Mobile Park actualmente son para sus miembros del Salón de la Fama del Béisbol Nacional: actualmente Ken Griffey Jr. y Edgar Martínez, con un tercero que llegará la próxima temporada para Ichiro Suzuki después de su inducción en julio.
Pero Polanco aún así está teniendo un octubre legendario, y para la única franquicia que jamás ha pisado en la Serie Mundial.
Y sus proezas épicas en la victoria del lunes por 10-3 sobre los Blue Jays en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana los colocan a dos victorias de ese soñado Clásico de Otoño.
El poderoso intermedista de Seattle conectó un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada que despedazó un tenso empate 3-3 y ayudó a desatar la ofensiva hacia una ventaja contundente de 2-0 en la serie mientras la ronda al mejor de siete se traslada al T-Mobile Park.
“Me encantan esas situaciones”, dijo Polanco. “No sé qué decir, hombre. Soy clutch, pero intento que sea sencillo. Me encanta estar en esas situaciones. Amo a mis compañeros cuando están en esas situaciones. Pero lo hago fácil”.
Junto con su remolque de la ventaja en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y el tablazo clave en el thriller de 15 entradas de los Mariners contra Detroit el viernes, Polanco se convirtió en el tercer jugador desde 1974 con una carrera impulsada de la victoria en al menos tres juegos consecutivos de postemporada.
Se unió a Eric Hosmer de Kansas City (sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2015 y juegos 1 y 2 de la Serie Mundial) y Delmon Young de Detroit (juegos 1 y 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2012).
Polanco también se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en tener esas tres conexiones ganadoras en la quinta entrada o más tarde, una estadística que habla de cómo ha dado un paso adelante cuando había todo en juego.
Ninguna de estas cifras incluye el par de jonrones de Polanco contra Tarik Skubal en el segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de los Marineros. Eso ocurrió mientras bateaba a la derecha contra el as del pitcheo zurdo, quien es el candidato principal a ganar su segundo Cy Young consecutivo de la Liga Americana.
Incluyendo sus últimos tres juegos y el primer jonrón contra Skubal, Polanco ahora tiene cuatro turnos que definieron en esta postemporada, igualando a Griffey con la mayor cantidad en una sola postemporada en la historia.
Por: Daniel KramerMLB.com























